‘The Irishman’ de Martin Scorsese abrirá en Festival de Nueva York 2019 Cine
Imagen oficial de 'The Irishman'.

‘The Irishman’ de Martin Scorsese abrirá en Festival de Nueva York 2019

'The Irishman', la película de Martin Scorsese junto a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, abrirá la edición de 2019 del Festival de Cine de Nueva York.

The Irishman de Martin Scorsese es una de las películas más esperadas de los últimos años. Desde que se anunció su producción, se convirtió en una de las producciones más grandes dentro de las producciones originales de Netflix, y de hecho, en algún punto fue uno de sus proyectos más caros al utilizar distintas tecnologías para hacer lucir más jóvenes a sus actores. 

Y es en esta parte donde las expectativas aumentan con The Irishman. El elenco está conformado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. De Niro ha trabajado en varias ocasiones con Scorsese y en películas que han marcado la historia del cine como Toro Salvaje, Taxi Driver, Cabo de miedo mientras en Goodfellas y Casino se cuenta en su elenco a Joe Pesci. Keitel también ha colaborado en varias ocasiones con Scorsese como en Taxi Driver. Al Pacino nunca ha trabajado con el director, pero es uno de los actores más aclamados con un Oscar de respaldo (Perfume de mujer de 1992). 


Y ahora, anunciaron que The Irishman tendrá su premiere durante el Festival de Cine de Nueva York. La película aún no tiene fecha de estreno oficial, y durante algún tiempo se rumoró que no saldría en salas tradicionales (sólo en el catálogo de Netflix, pero al final la plataforma de streaming eligió cines selectos para su estreno); sin embargo, al ser el filme de apertura de uno de los festivales más importantes, abre la posibilidad a que su fecha de estreno sea para finales de 2019, y que incluso pueda entrar en la contienda de los premios de la Academia para 2020. 

A pesar del anuncio oficial, las dudas continúan respecto a si Scorsese logrará terminar la película para las fechas de la edición 57 del Festival de Nueva York que van del 27 de septiembre al 13 de octubre. ¿La razón? Como mencionamos, Scorsese trabajó en hacer que los personajes de Pacino y De Niro, luzcan jóvenes. En total, The Irishman costó unos 160 millones de dólares, y una gran parte del presupuesto se fue a esta tecnología. 

Las 5 películas con las que Netflix pretende ganar el Oscar 2020

Netflix

De este modo, la edición no ha sido nada sencilla, según se ha reportado. Y no podemos olvidar que Scorsese ha llegado a la cima del cine gracias a su perfeccionismo y el cuidado al detalle en cada uno de sus trabajos. The Irishman está basada en I Heard You Paint Houses de Charles Brandt sobre la relación entre Frank Sheeran y Jimmy Hoffa, este último desaparecido bajo extrañas circunstancias. Junto a este elenco de cuatro grandes actores, aparece Bobby Cannavale, Anna Paquin, y Ray Romano.

¿Scorsese lo logrará para la apertura del NYFF?

Top Relacionadas
:)