¡The L Word regresará después de 10 años con una secuela! T.V.

¡The L Word regresará después de 10 años con una secuela!

Una de las series que marcó el principio del siglo XXI fue The L Word, una producción de Showtime que en su momento habló de la temática gay,  transgénero, transexualidad, lo trasvesti y cómo es que funcionaban las relaciones entre lesbianas, personas que seguían en el clóset e incluso las que eran heterosexuales. La historia giraba en torno a seis mujeres que eran amigas. Entre ellas, existía la relación estable (Bette y Tina), la que era poli amor (Shane McCutcheon), la dueña de un bar y heterosexual (Kit Porter), la que según era heterosexual pero al final resultó ser lesbiana y además era escritora (Jenni Shecter), y Alice Pieszecki, uno de los personajes más divertidos que a su manera trataba de explicar el mundo a través de su página web. 

También estaba la que era chef y pretendía ser lesbiana de clóset, la que llegó a mover la paz de todas e incluso a acabar con una de las relaciones más estables o bien, la que se cambió de género y al final, en ese lapso, quedó embarazada. Así fue como durante seis temporadas nos encontramos con múltiples historias y un final decepcionante. Ojo, esto no lo decimos nosotros sino los fans que en su momento, quedaron muy decepcionados con el desenlace que esta historia tuvo y que ahora, a finales de 2019, regresará con una secuela que constará de ocho capítulos. 

De acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, Showtime se encargará de relanzar esta serie de televisión que contará con la participación de Marja-Lewis Ryan, quien servirá como guionista y productora ejecutiva junto con la creadora original de The L Word, Ilene Chaiken. 

En cuanto a las protagonistas, veremos de vuelta a Bette (Jennifer Beals), Katherine Moennig (Shane) y Leisha Hailey (Alice), quienes también fungirán como productoras ejecutivas e introducirán a nuevos personajes que hablarán más sobre los temas LGBTQIA que al igual que ellas en su momento, vivirán el amor, el dolor de la pérdida, traiciones, éxito, derrotas y por supuesto, mucho sexo.

La noticia del reboot comenzó a esparcirse en julio de 2017, pero es hasta ahora, dos años después, que finalmente este proyecto se ve materializado justo a tiempo para celebrar el décimo aniversario desde que se transmitió el último capítulo de la sexta y última temporada.

The L Word comenzó a transmitirse en 2004, una época en la que la temática gay no era tan comentada como ahora pero sobre todo, rompió cualquier precepto que se tuviera respecto a las series de televisión, ya que de manera muy abierta y explícita mostraba las relaciones sexuales y cómo es que cada una de las parejas disfrutaba de la sexualidad y erotismo. No rayaba en lo pornográfico, pero junto con Six Feet Under presentaron escenas e historias fuertes transmitidas en televisión abierta que cambiaría el rumbo de los contenidos en horario nocturno.

Comenta con tu cuenta de Facebook