The Mountain es posiblemente uno de los personajes que más se recuerda de Game of Thrones. El episodio donde realmente se dio a conocer o mejor dicho, donde se mostró como un ser sin escrúpulos y cuya violencia no tiene límites: The Mountain and The Viper, de la cuarta temporada. En él Gregor Clegane —el verdadero nombre de este personaje— le saca los ojos y rompe el cráneo a Oberyn Martell, quien lo enfrenta para salvar a Tyrion Lannister y a su vez para vengar la muerte de su hermana, Elia Martell.

Dado que quedó muy lastimado, The Mountain es intervenido a petición de Cersei Lannister para que pueda continuar vivo y protegiendo o mejor dicho, sirviendo a los intereses de la reina. Así es como The Mountain, bajo la intervención del maestre Qyburn, pasa a ser una especie de zombie que no puede hablar pero sí golpear y asesinar.  

Ahora bien, lo más interesante de esto es que el actor que da vida a The Mountain, Hafþór Júlíus Björnsson, ahora ha sido nombrado como el ‘Hombre más Fuerte de Europa’ por quinta ocasión. Este año él compitió por el título y, a través de varios retos físicos altamente demandantes en la First Direct Arena en Leeds, la ciudad del condado de Yorkshire al norte de Reino Unido, lo ganó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

5x champion. 🏆🏆🏆🏆🏆#EuropesStrongestMan – Thanks to my sponsor @sbdapparel for the awesome highlight video from yesterdays competition!

Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

Entre los retos a los que se tuvo que someter estaba el levantamiento de pesas de hasta 350 kilogramos, lanzamiento de llanta, jalar peso con cadena, el sostener dos columnas —a lo cual se le conoce como ‘Las columnas de Hércules’— y más. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👊⚔️

Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

Después de ganar el título, The Mountain compartió varias fotografías y videos de su victoria y del equipo que le ayudó a obtener el título: “Muchas gracias a mi familia, a mi hermosa esposa y a todos mis amigos por toda la ayuda y apoyo. He estado ejercitándome todos los días para prepararme para la competencia. Puedo levantar mil libras (casi media tonelada) y como 10 mil calorías al día. Tengo que comer cada dos horas para mantenerme”. 

Hafþór se hace llamar en sus redes sociales como Thor, otro ser mítico del mundo de los cómics que ahora es representado por Chris Hemsworth, un hombre de quien estamos seguros, no levanta tanto peso ni siquiera por interpretar a uno de los seres más poderosos de la galaxia. ¿Te imaginas un enfrentamiento entre ellos?

The Mountain aparecerá en la octava y última temporada de Game of Thrones, la cual se estrenará este 14 de abril y tendrá seis episodios con distintas duraciones.