Paolo Sorrentino junto a HBO, creó en 2017 una de las series más aclamadas del año, The Young Pope, protagonizada por Jude Law y un elenco de primera que incluía también a Diane Keaton. Esta serie limitada de ocho episodios presentó la historia de Lenny Belardo, o el papa Pío XIII, el primer papa estadounidense que además, es ultraconservador en pleno siglo XXI.

Como sabemos, Sorrentino hace de sus filmes un poema, y esta serie escrita por él junto a Umberto Contarello y Stefano Bises no fue la excepción así como tampoco lo será la segunda entrega de esta historia bajo el título de The New Pope. Para esta próxima temporada, se repite Jude Law como el papa Pío XIII pero con la llegada de John Malkovich. Ambos como personajes (o líderes) religiosos.

El mismo elenco que aparece con Law y que se repite está conformado por Silvio Orlando, Javier Cámara, Cécile de France, Ludivine Sagnier, and Maurizio Lombardi mientras los nuevos serán interpretados por Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir y Massimo Ghini. HBO reveló la primera imagen de los dos actores en sus personajes; sin embargo, no ha anunciado detalles de la historia y los nuevos personajes que formarán parte de este universo. Es decir, no sabemos si The New Pope es una continuación de The Young Pope o presentará un escenario completamente distinto. 

A juzgar por esta primera imagen de la serie, Jude Law luce muy similar a Lenny Belardo, lo que podría sugerir que el actor sólo estará de paso para la llegada de un nuevo papa. Al final de The Young Pope vemos que la fuerza espiritual del personaje principal queda un poco en duda. Pero nada es seguro. Quizá el personaje de Malkovich represente un pilar más en la historia de Pío XIII… todo puede suceder.

Primera imagen de ‘The New Pope’ de HBO.

The New Pope representa un salto hacia adelante para John Malkovich, quien en los últimos años ha aparecido en películas  interpretando personajes secundarios e intrascendentes como en Bird Box y Transformers. En la década de los 80 y 90, fue mencionado como uno de los actores más grandes de su generación con películas como  El hombre de la máscara de hierro, Relaciones peligrosas, Burn After Reading, Empire of the Sun y más. Para Sorretino también es importante, al menos en su carrera en la televisión. The New Pope llega después de la salida del filme Loro y, como mencionamos, The Young Pope, la primera serie italiana en ser nominada a los Emmy. HBO no ha revelado a fecha de lanzamiento de The New Pope.

¡Ojo porque en México se va a transmitir a través de Fox Premium!