Los tiempos de encerraros en casa han llegado. Nos guste o no, llegó el momento de probar nuestras habilidades de aislamiento social con el fin de apoyar a que la pandemia causada por el coronavirus se disminuya lo más pronto posible. Y si algo ya sabemos de memoria, es que quedarnos en casa significa mucho pero mucho streaming. Tanto, que ante la crisis económica global, algunos servicios de entretenimiento en casa como Netflix se están viendo beneficiados por la gran cantidad de usuarios que consumen su contenido.

El auge del streaming ya pasó. Hoy vivimos en un mundo en el que en Estados Unidos, por poner un ejemplo, el setenta por ciento de los hogares tiene al menos una suscripción a alguna de las plataformas que los ofrecen. Algo que aquí no vamos a profundizar, pero por lo mismo, hoy más que nunca hay más opciones para ver programas de televisión y películas en casa. Sin embargo, la cantidad de energía necesaria para ver contenido de video en streaming, y la cantidad de dinero que gastas para verlo, puede variar ampliamente dependiendo del dispositivo que elija usar. Lo bueno es que aquí te vamos a decir qué dispositivos son los mejores para tus bolsillos.


Smart TV

Las mejores series, películas y documentales sobre deporte para pasar el rato

Una televisión inteligente es la decisión más inteligente de todas. Los televisores inteligentes se pueden conectar a Internet a través de Wi-Fi, y te permiten descargar o mirar contenido a través de las aplicaciones que tengan instaladas (casi siempre Netflix y Youtube). Además de mostrar la transmisión de televisión tradicional, también pueden ejecutar aplicaciones de todos tipo, mostrar contenido interactivo bajo demanda y proporcionar acceso a otros programas basados en la web. Sin embargo, su precio es por mucho el más elevado de todo el mercado de las televisiones. A diferencia de una pantalla normal, una televisión inteligente puede costar hasta un 50% más. Lo bueno es que aquí abajo te vamos a decir otras muy buenas formas de usar tu pantalla para reproducir contenido en streaming y ahorrar energía.

Reproductores de transmisión en directo

Un reproductor de medios digitales, también conocido como dispositivo “over-the-top”, es otra forma de transmitir contenido en línea. Esto incluye dispositivos como Roku, Apple TV y Firestick entre otros, que se conectan a tu televisor existente y consumen muy poca energía. Los reproductores de medios digitales son económicos y fáciles de usar e instalar. Estos dispositivos usan un poco más energía que un Smart TV, pero siguen siendo una buena opción y no son tan caros a comparación de una televisión inteligente. De hecho, son más eficientes que una caja de cable o satélite y que una computadora. Un Apple TV, por ejemplo, tiene un costo de $3,999 pesos si quieres el último modelo y sacado directo de la tienda, pero en páginas de segunda mano los puedes encontrar desde $1650 pesos.

Tabletas inteligentes

Si la opción inmediata para ver contenido es una pantalla pequeña, las tabletas inteligentes son una gran opción para ver tu serie favorita en streaming. Esta opción es cuatro veces más eficiente energéticamente que una computadora portátil. Las tabletas fueron diseñadas para tareas simples como navegar por Internet o transmitir en streaming, y es por eso que usan la menor cantidad de energía. Su preció un poco más elevado que un reproductor de transmisión en directo, pero si ya tienes uno por ahí, ten por seguro que ahorraras energía si las usas para ver contenido en línea.

Consola de videojuegos

Muchos gamers, para ahorrar lo de los aparatos anteriores, utilizan sus consolas de videojuegos –que tienen instaladas las aplicaciones de reproducción en streaming– para ver también sus series o películas favoritas. Algo bastante útil si es que no quieren desembolsar más dinero en otro aparato. Sin embargo, esta es la opción menos eficiente en ahorro de energía de todas las opciones. Una consola puede usar de 10 a 15 veces más energía que otros dispositivos, y la forma en que conectas tu consola y ajustas la configuración, también puede aumentar su consumo de electricidad innecesariamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook