Tom Cruise, Elon Musk y la NASA ya tienen director para su película del espacio

Mayo comenzó con lo que probablemente sea la noticia más espacial en la historia del cine: Tom Cruise, Elon Musk y la NASA, estarían por embarcarse en el proyecto cinematográfico más ambicioso de los últimos años, que es filmar la primera película en el espacio exterior. Ahora, a la nave espacial se le suma el director Doug Liman, reporta Variety.

Después de que la NASA confirmara su plan de trabajar con Tom Cruise y SpaceX de Elon Musk en una película que se filmaría en el espacio exterior, empezaron a surgir las preguntas obvias que se hace todo amante del cine. Afortunadamente, una de ellas ya fue respondida y deja un muy buen sabor de boca en cuanto a la elección del director.

Foto por Jim Spellman/WireImage

Doug Liman ya ha trabajado anteriormente con Tom Cruise en American Made y Edge of Tomorrow. Pero ahora ambos tienen un reto en sus manos que nunca nadie había tenido jamás. Así que no sólo bastará con estudiar la historia, el guion y el tratamiento cinematográfico de la película, también necesitarán unas buenas clases de física y el espacio.

Hasta el momento, todavía se desconoce el estudio que se aventará a desarrollar el proyecto y los detalles exactos de la trama; sin embargo, la adición de Liman al proyecto es un salto importante para poner un pie en el espacio.

Por ahí, Liman y Cruise habían estado desarrollando el nuevo proyecto Luna Park en Paramount y claramente tenían interés en hacer algo en el espacio exterior, pero la productora ha negado que se trate de la misma película. Luna Park se basa en torno a un grupo de empleados renegados que se aventuran a la Luna para robar una fuente de energía.

Tom Cruise y Elon Musk estarían planeando grabar la primera película en el espacio

Un proyecto de esta magnitud seguro tardará años en desarrollarse. ¿Se imaginan el trabajo de preproducción para hacer esta bestialidad de película? Creo que no lo podemos entender al cien.

Por otra parte, el coronavirus ha complicado la agenda de Tom Cruise. La producción de las próximas dos películas de Misión: Imposible –que planea filmar de manera consecutiva– está actualmente detenida debido a la pandemia, y no hay un calendario para poner todo en marcha de nueva cuenta. 

De cualquier forma, ya todo estamos listos para esperar una producción sin precedentes en la historia del cine.