Tom Holland / Getty Images

No lo sé, Rick: Tom Holland ha tenido pláticas para un remake de ‘Back to the Future’

Tom Holland reveló que ha tenido algunas pláticas para realizar un remake de 'Back to the Future'. Esto sale después del video deepfake.

Las deepfake han hecho lo suyo… y no sólo estamos hablando de engañar y confundir a la gente con videos de personajes celebres, diciendo o haciendo alguna cosa extraña o sumamente controversial. Han logrado, queremos pensar, algo mejor, y es poner en la mente de las audiencias la idea de hacer un remake de un clásico de la ciencia ficción. ¿De qué diablos estamos hablando? Primero lo primero.

Hace más de una semana, salió un video (deepfake) en el que podíamos ver a Tom Holland y Robert Downey Jr. en una escena de Back to the Future en los personajes de Marty McFly y Emmett Brown. El video, por supuesto, se hizo viral, y más cuando la gente comprendió que no se trataba de los actores reales, sino de un montaje de sus rostros diciendo y moviéndose como en la película de 1985. Se los dejamos por acá:

De aquí, más allá de la sorpresa, levantó las ganas de algunas fans de Volver al futuro, de un remake con estos dos mismos actores en los personajes alguna vez interpretados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. En una entrevista para  BBC Radio 1, Holland reveló que ha estado en pláticas, de hecho, para realizar un reboot de esta película de culto: “Estaría mintiendo si no digo que han existido conversaciones en el pasado de hacer algo como un remake, pero esa película es perfecta, o al menos de las más perfectas que hay, y nunca podría existir una mejor… Creo que esto se lo debemos al deepfake porque hicieron un trabajo maravilloso. Creo que voy a hablar con Robert para ver si podemos recrear algo para eso“.

Antes de que los fans más fans de Back to the Future salten… hemos de decir que esta revelación no significa que Holland vaya a protagonizar un remake de la película ni nada por el estilo. Tampoco significa que ya se haya confirmado una producción de Volver al futuro para este año (ni en ninguno). ¿Esto es bueno? Por supuesto, la respuesta depende de tu nivel de fanatismo o el estilo del mismo a la trilogía de ciencia ficción. 

Back to the Future reunión

Los fans más aguerridos concordarán con Holland al creer que es una de las películas más “perfectas” que hay mientras otros, a pesar de ser seguidores desde hace más de 30 años, quisieran ver a Holland en el personaje de McFly junto a Downey Jr. como Emmett. Nosotros no podemos irnos por una o por otra, pero si ha de suceder la segunda (considerando que estamos en la era de los remakes, secuelas, reboots), no nos molestaría que este par de actores lo hagan, sobre todo después de mostrar una gran química en pantalla en Avengers en los personajes de Spider-Man y Iron Man. 

Sin embargo, lo más interesante en este aspecto, es que un video deepfake haya levantado este debate, y aún más interesante, que haya hecho que un actor de la talla de Holland, hablara de un tema que ni siquiera se había tocado. Estos videos y montajes (al menos los bien realizados) surgieron en 2017 en Reddit cuando un usuario subió un video pornográfico falso, el cual dio paso a que se realizaran más de estos videos con las caras de celebridades mujeres. Con el tiempo han surgido más de estos videos con personajes políticos. Uno de los más populares es el de Barack Obama “criticando” a Donald Trump.