Cuando se anunció que tendríamos una cuarta parte de Toy Story, la verdad es que pensamos que era algo innecesaria. Pero qué le hacemos, todos los que crecimos con las aventuras de Woody, Buzz y los juguetes más entrañables de la historia del cine estaremos ahí, al pie del cañón cuando se estrene. Y parece que no podemos preocuparnos porque Toy Story 4 sea un fiasco, porque algunas críticas han dicho que esta última historia es maravillosa. 

Según las calificaciones de Rotten Tomatoes, el popular sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas, Toy Story 4 es una película perfecta; basándose en 82 reseñas de personas que han podido ver la cinta antes de su estreno. Se trata de un dato bastante interesante, ya que no pensábamos que la mismísima página fuera tan buena con sus calificaciones.

Algunas de las frases que podemos encontrar en la página para describirla dicen cosas como: Explora valientemente la esencia de lo que hace que cada uno de nosotros importe más allá de las funciones que desempeñamos como trabajadores o como miembros de una familia” y Toy Story 4 fue la manera perfecta de terminar una de las franquicias más exitosas y atractivas de la historia”. ¿Será? 

Esto si nos saca de onda, porque las primeras dos películas de la franquicia tienen la misma calificación que la cuarta, pero Toy Story 3, que a todos nos sacó una lagrimita cuando estábamos en el cine –no se hagan, si lloraron–, le pusieron una calificación del 98%; algo totalmente injusto para esa historia que todos amamos. Solo nos queda ver la nueva película para nosotros mismos juzgar si está buena o no.

Toy Story 4 se estrenará el próximo 21 de junio, y nos morimos de ganas por ver qué es lo que pasará entre Woody, Betty, Buzz, y también con los nuevos personajes, como Forky. Con esta película, Disney y Pixar cerrarán con broche de oro la gran historia que empezó en 1995 y nos ha regalado risas, llanto y tantos momentos especiales.