Para todos aquellos que crecieron viendo las películas de Toy Story, seguramente los días y las noches se han vuelto increíblemente largos mientras continúan a la espera de la cuarta entrega de la franquicia. Sin embargo, gracias a los avances hemos podido darnos una idea de qué irá la nueva historia y no solo eso, sino que habrá un regreso inesperado, el de Betty, quien en la primero cinta fue la pareja sentimental de Woody. Pero en esta ocasión y a decir de los tráilers, parece ser que la pastora de porcelana tendrá un papel aun más relevante y con todo el girl power que podríamos esperar de esta era.

Ahora un nuevo avance ha sido revelado y en él podemos apreciar a una Betty que ni el propio Woody conocía. En este clip, presentado en Good Morning America por la actriz Annie Potts, quien da vida al personaje, aparece una Betty mucho más ruda, tenaz y determinada que antes. 

¡Operación Piscina de Juguete! Este nuevo adelanto de Toy Story 4 saca el lado rudo de Betty

YouTube

Según nos muestra el video, un juguete se mete en aprietos a las afueras de la casa mientras hay una terrible tormenta. Como sabemos que uno de los principios del grupo de juguetes es nunca abandonar a uno de los suyos, pronto Woody comienza a idear una plan de rescate, cuando de pronto ambos tienen la misma idea: la Operación Piscina de Juguete. 

Esta no es la primera vez que veremos a un personaje femenino con características como las de Betty. Como todos sabemos, en Toy Story 2 apareció por primera vez Jessie, la vaquerita que pertenece a la misma línea de juguetes que Woody y quien nos enamoró por su gran energía, su valentía y por su noble corazón. 

Ahora parece ser que toca el turno de Betty de convertirse en la nueva mujer protagonista de Toy Story. Si bien muchos están emocionados por este regreso, varias teorías de fans han apuntado a que Betty podría ser la nueva villana, esto debido a la sinopsis de la cinta: 

“Cuando Bonnie lleva a toda la pandilla a una viaje familiar por carretera, Woody termina dando un desvío inesperado que incluye una reunión con su amiga perdida Bo Peep (Betty en México). Después de años sola, el espíritu aventurero de Bo Peep y su vida en la carretera desmienten su delicado exterior de porcelana. Woody y Bo Peep se dan cuenta que sus modos de entender la vida siendo un juguete son radicalmente opuestos, pero descubrirán también que esa es la menor de sus preocupaciones“.

En películas anteriores, lo que implica ser o no un juguete ha sido siempre factor determinante para las actitudes de los personajes. En Toy Story 1, Buzz casi sufre un colapso al darse cuenta de que no era el superhéroe que él creía. Para la segunda parte, Jessie tenía un gran temor a ser olvidada y abandonada en una caja, mientras que El Oloroso Pete sentía un gran rencor porque nunca salió de su caja de empaque. En la tercera y hasta ahora última película de la saga, Lotso resintió el abandono de su dueña… Así que cabe preguntarse si esto tendrá repercusiones en Betty.

¡Operación Piscina de Juguete! Este nuevo adelanto de Toy Story 4 saca el lado rudo de Betty

YouTube

Betty desapareció luego de la primera película, por lo que en Toy Story 4 descubriremos qué fue lo que le ocurrió durante todos estos años. En una entrevista con Tim Allen, quien da vida a Buzz Lightyear, llevada a a cabo por ComicBook, el actor confesó que la historia de la pastorcita fue bastante trágica: 

Bo Peep estuvo desaparecida, y vamos a descubrir, muy trágicamente, dónde ha estado y qué significa para juguetes como ella. Woody tiene que decidir que hará en esa situación“. 

¿Crees que Betty se convierta en la mala del cuento en Toy Story 4?