Una vez más, Netflix ha devuelto la vida a una serie animada que no veíamos desde hace varios años. La legendaria ladrona Carmen Sandiego pronto dará un salto a la plataforma de streaming, sólo que en esta ocasión será en una versión totalmente nueva, que contará la historia del personaje de una forma diferente.

Muchas personas en México conocieron a esta misteriosa mujer gracias a la serie que transmitieron en los años 90, pero lo cierto es que su historia se remonta a unos cuantos años antes. En 1985, ella fue la protagonista de algunos videojuegos que tenían como objetivo enseñar a los niños algo de geografía e historia, aunque más adelante saltó a las matemáticas y el inglés.

Después de un par de décadas, Netflix adquirió los derechos del personaje y comenzó a trabajar en un filme live-action protagonizado por Gina Rodríguez y cuyo guion sería escrito por Mark Perez. Además, también ordenó el desarrollo de una serie animada que, en vez de enfocarse en la pregunta “¿Dónde está Carmen Sandiego?”, se basaría en dar a conocer detalles de su origen, como el entrenamiento que llevó dentro de la agencia V.I.L.E. y su formación como “criminal”.

A diferencia de la serie anterior, en esta veremos a una versión de Carmen más joven y una historia con un enfoque diferente. Si quieren darse una idea de qué nos espera, entonces echen un vistazo al adelanto:

Los primeros 20 episodios de Carmen Sandiego llegarán a Netflix el próximo 18 de enero, así que tal vez valga la pena echarles un vistazo para ver cómo comenzó la leyenda de esta enigmática ladrona.

Carmen Sandiego - Serie de Netflix