“El Apocalipsis debe de suceder”, eso es lo que escuchamos en repetidas ocasiones en el primer tráiler de la segunda temporada de Dark, una serie original de Netflix Alemania que dejó más que en claro que no buscaba competir con Stranger Things —serie con la que se le comparó en un inicio—, sino que quería generar su propia audiencia a través de una historia perfectamente construida y narrada.

Por si no lo recuerdas, esta serie inicia con una frase de Albert Einstein que va así: “La distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente”. A lo largo de 10 capítulos, seguimos muy de cerca a un thriller mezclado con ciencia ficción que entrelaza las historias de cuatro familias pero que además, da saltos en el tiempo para lograr este cometido. 

El ciclo para que ciertos hechos ocurran y la Tierra se transforme, es cada 33 años. Ahora, en este tráiler, vemos a Jonas en el futuro y presente. Ambos personajes se unen para lograr un bien mayor y para entender qué fue lo que pasó en el presente que afecta al futuro. 

Winden, pueblo de Alemania donde se desarrolla toda la historia, ya no es el mismo en el futuro. Ha quedado gravemente afectado a causa de la central nuclear construida ahí. Es entonces cuando nos adentramos a un bosque con personas muertas y colgando, como si hubieran sido sacrificadas. Incluso el sonido que escuchamos en algún punto del tráiler de Dark, es el mismo que escuchamos en la serie de HBO, Chernobyl, es decir, el que es encargado de medir la radiación del lugar.

“Todavía no sabemos lo que provocó lo sucedido en Winden”, se escucha una voz, que continúa diciendo: “pero quizá podamos salvarlos… a todos ellos”. Acto seguido, una serie de flashes de los distintos personajes y de la central nuclear. Luego aparece Jonas activando una especie de experimento. 

La incógnita con la que nos quedamos en la primera temporada de Dark, era saber qué era lo que activaba los viajes en el tiempo y cómo es que estas transiciones estaban interconectadas entre sí. 

También el papel del cura u hombre misterioso que ahora, carga con una especie de biblia en la que tiene una insignia del Diagrama de Venn —un esquema que representa de manera gráfica un fenómeno o las relaciones de elementos o partes de conjuntos—. “¿En el futuro? ¿En el pasado? ¿O todo está conectado en un agujero interminable?”, se escucha en la voz en off. 

¡Ya hay tráiler de la segunda temporada de ‘Dark’!

Foto: YouTube

De igual forma vemos que ahora pasamos del ciclo uno al ciclo dos, es decir, que al parecer solo habrán tres temperas de la serie para que se explique todo lo sucedido. También reiteramos que el papel de Jonas para el desenlace no solo de las personas que se encuentran a su alrededor, sino de Winden y del mundo, es más grande “del que se imagina”. Entonces, ¿el Apocalipsis es una forma para llegar a un bien mayor? ¿O la consecuencia de las malas acciones de todos los involucrados?

Las respuestas las tendremos el 21 de junio cuando finalmente Netflix lance la segunda temporada de Dark, misma que después de dos años está de vuelta en la plataforma de streaming, y que hará competencia a otra carta fuerte de Netflix: Black Mirror.

Por acá te dejamos el tráiler de la segunda temporada de Dark: