Las mitologías se construyen con base en los mitos cosmogónicos. Sin importar su procedencia, hubo concuerdan en que hubo una lucha universal que definió la estructura del universo, nuestro mundo y la vida como la conocemos: el orden de las cosas, la Naturaleza, las religiones, costumbres, cultura y percepción del futuro.

La mitología griega, sin duda, es una de las más populares que comienza con elementos que desencadenan una batalla universal en el que el hijo Cronos, uno de los titanes, se rebela contra su padre Urano. Sin embargo, el destino dictó que Cronos corriera la misma suerte que su padre al ser derrotado por uno de sus hijos. De este modo, Cronos come a cada uno de sus hijos excepto a Zeus, quien libera sus hermanos y demás hijos de Urano (cíclopes y hecatónquiros) para emprender una lucha contra Cronos y los titanes. El resto es historia. Zeus se convierte en el dios de dioses y dirige el universo.

Toda esta historia sirve como preámbulo para llegar a una conclusión que ha sido afirmada por mitologías y leyendas: para llegar a un equilibrio, primero debe haber destrucción. Y esto, precisamente, lo que ocurrirá en la tercera entrega del universo de Godzilla desde que regresó a nosotros en 2014 con Godzilla y en 2017 con Kong: Skull Island.

La tercera película titulada Godzilla: King of the Monsters, en su último tráiler  liberado, nos muestra esta lucha titánica entre varios monstruos, todo esto con el fin de determinar quién es la máxima figura. El Godzilla de esta película, se apega mucho más a la primera descripción de la mitad del siglo XX: una combinación entre gorila y mamífero marino que es capaz de liberar aliento atómico derivado de las pruebas nucleares realizadas.

Godzilla: King of the Monsters, dirigida por Michael Dougherty, nos presenta los esfuerzo de Monarch, un instituto que analiza el surgimiento de Godzilla y otros monstruos escondidos en distintos puntos de la Tierra. El caos es lo único que puede crear un equilibrio. De este modo, Godzilla se debe enfrentar a otras enormes criaturas como Mothra, Rodan y su peor enemigo, su némesis, el único que lo puede derrotar: King Ghidorah, un monstruo de tres cabezas con alas que representa en punto final de la batalla.

La pregunta es la siguiente: Con la presencia de estas criaturas, ¿qué es lo que podría suceder a la humanidad? La respuesta se encuentra en Godzilla: King of the Monsters. En lo que llega el 31 de mayo para el estreno, les dejamos el tráiler final de esta cinta: