En la edición de 2018 del Coachella, Beyoncé se presentó con un show histórico que rompió con todas las expectativas de sus seguidores, los organizadores del evento y de las mismas presentaciones de la cantante. Fue tan importante, que en redes sociales lo llamaron el Beychella para hablar de todo lo que formó parte en sus dos fines de semana en el festival.

La también actriz invitó a varios artistas como su esposo JAY-Z, J Balvin su hermana Solange, la banda de marcha HBCU (Historically black colleges and universities) y hasta una reunión de las Destiny’s Child. Sin embargo, lo más destacado de su presentación fueron los recursos humanos, el empoderamiento femenino y la exaltación de la cultura afroamericana, marcando en todo momento sus raíces con el vestuario, por ejemplo.

Y ahora, todo eso lo podremos ver en el documental de Netflix titulado HOMECOMING: Una película de Beyoncé, y para el cual se liberó el primer tráiler. Esta cinta pretende presentar todo el proceso que llevó a Beyoncé hasta Coachella, así como la concepción de las ideas, la producción y la presentación misma que hizo historia.

Lo que quiero es representar a mi raza, la raza humana. Tengo la oportunidad de mostrar que podemos ser gentiles. Que podemos ser inteligentes y generosos… Sé que cuando termine de hacer lo que me enviaron a hacer, podré regresar a casa”, se escucha en este avance con una voz que no parece ser la de Beyoncé, pero que establece la esencia de su presentación y las razones por las que se dedica a hacer música.

Queen B, como también se le conoce, es una de las artistas internacionales más grandes de todos los tiempos con un sinfín de reconocimientos como el Billboard Millennium Award de 2011 (la artista del milenio) para reconocer su carrera dentro de la industria; es decir, desde Destiny’s Child hasta su trabajo en solitario que le ha dado más de 20 Grammys, por ejemplo. También recibió el primer lugar en 2009 del Top Female Artist de la primera década del siglo XXI.

Logró cantar varias veces para el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y gracias a ella, entró la palabra bootylicious al Oxford English Dictionary para definir a una mujer atractiva. Sus canciones, algunas de ellas desde Destiny’s Child, han liderado las listas mundiales como “Crazy In Love” y “Single Ladies”.

De este modo, y con una presentación en Coachella que marcó un antes y un después en el festival y en su carrera, no es de extrañarse que saliera HOMECOMING: Una película de Beyoncé, cinta que define los elementos que formaron parte de este momento como su producción artística y la humanidad que ha caracterizado a la cantante.

HOMECOMING: Una película de Beyoncé formará parte del catálogo de Netflix el próximo 17 de abril de 2019, fecha en la que se estará desarrollando la edición de 2018 de Coachella. Por acá les dejamos el tráiler de este filme: