La casa de papel, la cual pasó a formar parte del catálogo de Netflix como una serie original en 2018, e inmediatamente se convirtió en la producción española más popular de los últimos años no sólo en España, sino en todo el mundo. Después de ellas llegaron otras producciones conocidas, pero ninguna llegó a tener el mismo éxito que La casa de papel. Hay varias razones que explican y justifican su éxito como el formato más apegado a una producción hollywoodense, pero en realidad, el mérito se lo lleva la historia.

En La casa de papel conocimos al Profesor, un hombre sumamente inteligente que reúne a un grupo de inadaptados sociales (todos a su manera) para realizar el robo más grande en la historia. Su plan es entra a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir miles de millones de euros. La estrategia no podía ser discreta y todos sus colaboradores, secuestrarían a personas para mantener fuera a las autoridades. Acá va el spoiler: algunos mueren y otros se rinden, pero la mayoría sobrevive y escapa hacia la “libertad”. 

¿Qué podía seguir? Pues bien, para la tercera parte o entrega de La casa de papel, el siguiente paso es la supervivencia. Tokyo, Río, Nairobi, Raquel (que era investigadora), Mónica y más, son los criminales más buscados. En el tráiler oficial liberado por Netflix, vemos cómo la historia continúa cuando Río, pareja de Tokyo, es capturado, torturado y encerrado. De este modo, Tokyo busca al Profesor para rescatar a su pareja, y este reúne nuevamente a todo el equipo. Una vez más, hacen todo el ruido posible para tomar la atención del gobierno y las autoridades españolas.

El plan del protagonista, El Profesor, va más allá, pues ahora busca desafiar al sistema y convertir a sus seguidores en parte de la Resistencia. “Ya no nos vamos a esconder“, dice en una secuencia de imágenes que nos presentan nuevos personajes dentro de La casa de papel (Denver y Mónica tienen un hijo), y el regreso –era obvio– de algunos otros como Andrés, mejor conocido como Berlín. 

El personaje de Berlín, hermano de El Profesor, regresa para la Parte 3.

La casa de papel Parte 3 se estrenará en Netflix el próximo 19 de julio, y sin duda, es una de las series más esperadas dentro de la plataforma. Por acá les dejamos el tráiler, el cual le da más forma a una historia que pude haber cerrado, pero que todavía da para más: