Cuando se estrenó Cats en 1981 fue todo un boom para los musicales. La adaptación compuesta por Andrew Lloyd Webber a partir de los relatos del escritor T. S. Eliot se convirtió en un clásico instantáneo. Tanto así que se llevó a las sedes más importantes como West End y Broadway, hasta la fecha se sigue representando en todo el mundo; ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha reunido más de 300 millones de dólares. La influencia de esta historia para el mundo teatral es sumamente importante. Es el sueño de todos los actores.

Por eso, cuando se anunció que este año habría una versión cinematográfica hubo mucha incertidumbre. Aunque este no fue el primer intento de llevar esta historia a la pantalla grande, ya que en 1998 salió una película que fracasó y terminó saliendo directamente para home video. Desde entonces, dejaron en paz la idea de hacer una cinta sobre los gatos más famosos de Broadway.

Ahora en 2019, el director Tom Hooper (quien dirigió Les Miserables en 2012) tomó las riendas y decidió que era tiempo de darle una película digna a Cats. A lado de Hooper también está Lee Hall, quien es reconocido por su trabajo en otro de los grandes musicales que dejaron la tarima para pasar al plató, Billy  Elliot. Juntando a dos mentes que tienen experiencia detrás de este tipo de adaptaciones, esperamos ver una trama cargada de drama y llena de buenos números musicales.

La historia de Cats es bastante sencilla. Todo comienza una noche en la que todos los gatos se reúnen para un ritual que ellos le llaman ‘La Noche Jellical’, el evento en el que Deuteronomy, un gato anciano que sirve como el líder de la comunidad gatuna, reúne a todos y cada uno de ellos para elegir quién será el afortunado en ser llevado al cielo de los gatos para desde ahí renacer a la nueva vida Jellical.

Para esta producción, Hooper logró reunir a un elenco talentoso para transportar la esencia de la puesta en escena a la pantalla grande. Entre todos nombres destacan Taylor Swift, Jennifer Hudson, Sir Ian McKellen, Judi Dench, Rebel Wilson, Idris Elba, Jason Derulo, James Corden e introduciendo al mundo del cine a Francesca Hayward, una de las bailarinas más reconocidas del Reino Unido. Cats se estrenará en cines el próximo 20 de diciembre.

No les contamos más, por acá pueden checar el primer tráiler de la adaptación cinematográfica de Cats: