Checa el increíble y fantástico tráiler de ‘Artemis Fowl’ para Disney+

Si algo nos quedó claro el año pasado es que la casa de Mickey Mouse viene con todo para competirle a todos los servicios de streaming. Aunque al principio se pensaba que la compañía solamente tendría dentro de Disney+ todas las películas clásicas y más recientes de su catálogo, rápidamente nos dimos cuenta que más allá de engancharnos con esas cintas que todos amamos, también estaban buscando crear contenido original, de ahí nace la idea de adaptar Artemis Fowl.

Disney no fue la primera compañía en querer llevar a la pantalla grande la serie de ocho novelas escritas por Eoin Colfer entre 2001 y 2012. Miramax –sí, la compañía comandada por el infame Harvey Weinstein– quiso comprar los derechos de esta trama desde que salió el primer libro pero no lo consiguieron y a pesar de eso nunca se rindieron. Para 2012 cuando Bob Iger y compañía aún tenían tratos con Weinstein, se supo que el gran Robert De Niro estaría involucrado en la silla de productor, sin embargo 

artemis-fowl-1

Después de pasar por un montón de manos, por fin en 2015 se supo que sí veríamos la versión fílmica de Artemis Fowl y bajo la dirección definitiva de Kenneth Branagh –a quien recordamos por dirigir la primera película de Thor y por ser Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la cámara secreta–. Desde entonces lo único que habíamos visto de la historia era un pequeño teaser que lanzaron el año pasado, pero por fin y tras más de una década de negociaciones, tenemos el primer vistazo oficial de esta historia.

Ya les contamos toda la odisea que fue trabajar en esta cinta pero  a todo esto, ¿de qué trata esta película? Bueno, pues en el tráiler que estrenaron este 2 de marzo podemos darnos una verdadera idea de qué veremos. Todo comienza con el secuestro del padre, que después de ser acusado por robar reliquias importantes en la historia de la humanidad desaparece misteriosamente. 

Cuando ve que su papá está en peligro, el pequeño Artemis decide ir en busca de él, descubriendo gracias a su mayordomo que en realidad su padre ha escondido todas esas cosas por las que lo tachan de ladrón para resguardar a la humanidad de un mundo mágico del cual se ha vuelto parte. Es en este momento en que al joven se le ocurre planear un robo junto a un equipo conformado por un ladrón y una hada para poder rescatar a su papá de un montón de criaturas mágicas.

Al parecer con esta historia Disney pretende revolucionar el mundo de la fantasía juvenil y refrescarse, pues se siente como si fuera una extraña mezcla entre ciencia ficción con elementos de James Bond y Harry Potter

Por si fuera poco contar con una trama original, también contarán con un elenco de verdadero lujo para esta película, empezando con Judi Dench (sí, la misma que quiere olvidar que participó en Cats), Colin Farrell –a quien vimos recientemente en el live action de Dumbo–, la voz del querido y odiado Olaf de Frozen, Josh Gad, Lara McDonnell y muchos más. 

Harvey Weinstein

Artemis Fowl se estrenará el próximo 29 de mayo a través en Disney+, y estamos seguros que después de que vean el tráiler les darán más ganas que la plataforma llegue a nuestro país. Pero mientras eso pasa, chequen a continuación el tráiler oficial de esta cinta: