Si hay un personaje animado que por alguna razón se volvió icónico desde que lo vimos en nuestras televisiones, ese fue Bob Esponja. Cuando se lanzó el primer capítulo de la caricatura hace 20 años, Bob junto a sus demás amigos como Patricio, Calamardo, Arenita y Don Cangrejo se volvieron parte de nuestras vidas, eso sin contar todas las referencias que tenemos de ellos.

Ampliando el universo de Bob Esponja, en 2004 se estrenó en las salas de cine The SpongeBob SquarePants Movieque fue bien recibida por el público en general. Años después continuarían con The SpongeBob Movie: Sponge Out of Waterla cual fue un crossover bastante extraño entre animación tradicional y 3D, llevando a los personajes de Fondo de Bikini hasta el mundo real.

Para celebrar las dos décadas de la caricatura y honrar al creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg (quien falleció en 2018), acaban de lanzar el tráiler de SpongeBob Movie: Sponge on the Run, la tercera película de la franquicia. De entrada llama la atención la técnica de animación, si en la primera entrega decidieron hacer algo tradicional y en la segunda arriesgarse, para esta nueva cinta aprovecharon la tecnología CGI, utilizada en casi todas las películas de Hollywood para que los personajes cobraran vida.

Ya clavándonos en la historia, todo empieza con un flashbacl que nos muestra a un pequeño Bob recordando la historia de cómo conoció a su mascota y amigo, Gary. Más tarde vemos que la esponja favorita de todos regresa a su casa para darse cuenta de que el caracol ya no estaba, así que debe recurrir a todos sus amigos para poder encontrarlo, pero en el camino deberá enfrentar muchos retos para poder regresarlo a su hogar.

Además de la historia visualmente atractiva, en el tráiler vemos a Keanu Reeves, quien vuelve a una cinta animada después de ser Duke Caboom en Toy Story 4 para interpretar a un personaje misterioso llamado Sedge, el cual sería una especie de planta rodadora sabia que guiará a Bob y Patricio en la enorme aventura que están por iniciar. Además del señorón Reeves, la película promete algunos cameos interesantes como el del buen Snoop Dogg, la actriz Awkwafina y el comediante Reggie Watts.

Recuerden que SpongeBob Movie: Sponge on the Run se estrenará en las salas de cine el 22 de mayo de 2020 y a continuación pueden checar el tráiler oficial de la película: