Otra de las series de culto por excelencia es Peaky Blinders, la cual nos muestra las secuelas de la Gran Guerra en 1919, y las nuevas bandas criminales que surgen para sobrevivir en una nación fragmentada política, social y económicamente. Una de las pandillas más fuertes es Peaky Blinders, la cual está dirigida por Thomas Shelby y su familia. Sin embargo, en el camino se encontrará con varios enemigos que o luchan por establecer su dominio, o forman parte de la autoridad y buscan derribarlos a toda costa.

Precisamente es por eso que para la quinta temporada, llega un nuevo enemigo para Thomas Shelby y compañía a cargo de Sam Claflin, a quien seguro recordarás por haber formado parte del elenco de The Hunger Games y ya más reciente, por haber co-protagonizado con Emilia Clarke la comedia romántica Me Before You.

En la cuarta temporada, vemos a Shelby -rol a cargo de Cilian Murphy- diciendo “Las sogas son nuestras. ¿Quién nos va a colgar ahora, eh?”, y después, su hermana Ada (Sophie Rundle) le responde: “Nadie va a colgarte, Tommy. Tú te vas a colgar”. Con esto como premisa, llega el tráiler de la quinta temporada que se centra en la psique de Tommy. “(Él) está más en sintonía con Don Draper o Walter White o Tony Soprano”, comentó en su momento la productora de Peaky Blinders, Caryn Mandabach.

Para esto, colocaron al personaje dentro del Parlamento justo después de la crisis financiera de 1929. En ese momento de infortunio para las mayorías en Inglaterra, Tommy ve una oportunidad para acercarse a Oswald Mosley, el político carismático interpretado por Sam Clafin, que tiene una arriesgada visión por el bien de Iglaterra. Esto, no solo tiene repercusión a nivel político, sino en la familia misma de Tommy.

“Las cosas que sucedieron en el momento en que contextualizamos la serie tuvieron una increíble relevancia a lo que está sucediendo ahora: el alce del populismo, fascismo y racismo. Lo que espero es que la experiencia de esto muestre la consecuencia de lo que sucedió la última vez (aquella vez). Nueve años después, hubo una guerra mundial”, explicó Steven Knight, creador y guionista de Peaky Blinders.

Ganadora de múltiples premios BAFTA, Peaky Blinders regresará a finales de 2019 después de dos años de ausencia con seis episodios, viejos y nuevos personajes que pondrán en jaque esta historia de la BBC One y cuyas cuatro temporadas se pueden ver en Netflix. Por acá te dejamos el tráiler: