Cada época tiene una figura icónica que representa los peores miedos de la sociedad. Por ejemplo, en la década de los 20 fue Nosferatu para dar paso al Drácula de Bela Lugosi y Frankenstein de Boris Karloff en los 30. Muchos años después, las pesadillas fueron de Michael Myers, Jason Voorhees, Freddy Krueger y para finales de los 80, el muñeco más diabólico y ágil del mundo, Chucky a través de la saga de Child’s Play.

La primera película de Chucky salió en 1988 y se convirtió en todo un fenómeno dentro de la cultura popular gracias a su creador, Don Mancini, y la historia de un asesino en serie que bajo rituales de vudú, logra pasar su alma a un muñeco. Con esta forma, sigue realizando atrocidades con el objetivo de pasar nuevamente su alma pero al cuerpo de un niño.

Ahora, a más de 30 años de su llegada al imaginario de las audiencias, Chucky regresa con una nueva entrega, sin la participación de Don Mancini, que espera convertirse en el nuevo It de 2019. Child’s Play, título de esta próxima película programada para estrenarse el 21 de junio, se realizó bajo la dirección del noruego Lars Klevberg junto a Aubrey Plaza, Gabriel Bateman y Brian Tyree Henry y con los productores de It de 2017, la película de terror más taquillera de todos los tiempos…

Child’s Play estrenó su primer tráiler oficial cortesía de MGM en el que conoces a Andy Barclay, un niño entrando a la adolescencia que para su mala suerte, se encuentra en su camino con un muñeco pelirrojo y asesino. Junto a su madre, el detective de la localidad y su mejor amigo, Omar, deben intentar derrotar a Chucky no sin antes ver una serie de asesinatos violentos y terribles de gente inocente. Al principio de este avance, también vemos que Chucky parece tener algunos elementos tecnológicos que, por si fuera poco, lo hacen más letal.

Las dudas sobre esta nueva adaptación no han sido pocas, sobre todo por la ausencia de Mancini en el guión y producción. Durante una entrevista de 2018, Mancini dijo: “Obvio me sentí muy mal. Sabes, he hecho dos películas y perdón si estoy a la defensiva, pero ambas tienen 83 por ciento en Rotten Tomatoes… Además, es mi creación y cuidé la franquicia por tres malditas décadas”.

Child’s Play de 2019 no es lo único que veremos de Chucky. Hace unas semanas, SyFy dio luz verde a una serie protagonizada por el muñeco diabólico y producida y escrita por el mismo Mancini. Esta clase de decisiones, de hacer un remake y una serie con un personaje tan memorable, se apega a los nuevos parámetros de Hollywood de dejar de lado las historias originales, y apostarle a los remakes, secuelas y segundas (terceras, cuartas, etcétera) partes.

Por acá les dejamos el tráiler oficial de Child’s Play: