Apenas la semana pasada tuvimos el primer vistazo de Mindhunter, una de las series más aclamadas de Netflix que se mantuvo en pausa durante dos años, y que ahora regresa con una segunda temporada para hablarnos no solo de Charles Manson —uno de los personajes más utilizados últimamente tanto en el cine como el entretenimiento—, sino de los asesinatos de niños afroamericanos en Atlanta de 1979 a 1981. Esto, según lo dejan ver en el tráiler, es a causa de pensamientos racistas en los que la raza blanca debe predominar.

A la par de esto y como parte del crecimiento de la unidad del FBI, vemos que Holden y Bill deciden analizar a Charles Manson, rol interpretado por Damon Herriman, quien también aparece en la película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, y el asesino serial David Berkowitz, mejor conocido como Son of Sam. 

El nuevo tráiler de ‘Mindhunter’ y los asesinatos de niños en Atlanta

Con estos dos personajes, Mindhunter entra en la era en la que las discusiones sobre el comportamiento criminal son más profundas y entendidas tanto por la profesora de psicología, Wendy Carr —papel interpretado por Anna Torv, de Fringe— como por Holden y Bill.

“En los 70s, post Manson, post Son of Sam, post Zodiac, realmente había, no sé si lo pueden decir pero, era una epidemia, sin embargo, definitivamente estaba el sentimiento de que esto se había salido de las manos. Está esta transición. Recuerdo que pasó con Son of Sam. Cuando ellos dejaron el área de la bahía a mediados de los 70 y nuestros padres se mudaron a Oregon, ibas como 300 millas hacia el norte y nadie hablaba de Zodiac. Había sido una cosa fastuosa que jamás tuvo algún cierre pero a nadie le importaba. Después llegó Son of Sam y fue la portada de Newsweek y Time”, comentó en su momento David Fincher con el anuncio de la segunda temporada de Mindhunter el mes pasado. 

El nuevo tráiler de ‘Mindhunter’ y los asesinatos de niños en Atlanta

Tal vez precisamente eso es lo que hizo que el cineasta se apasionara por la serie de Netflix, pues ésta es una adaptación del libro de crimen Mindhunter: Inside the FBI’s Serial Crime Unit, de Josh Douglas. Ahí, se recaban muchos datos de muchos casos que se encontró mientras se creaba la primera unidad que estudiaba el comportamiento de un asesino serial. 

A partir de esto es que David Fincher buscó mostrar las mentes de tantos criminales que en esta segunda temporada, toman forma de este famoso caso ocurrido de 1979 a 1981, y que dejó un saldo de al menos 28 personas y niños afroamericanos asesinados en Georgia. En aquel entonces, se acusó a Wayne Williams —un nativo de Atlanta— de ser el culpable de los asesinatos, sin embargo, únicamente se le sentenció por dos. En su libro, Douglas asegura que Williams cometió muchos de los asesinatos, pero no todos. 

Por acá te dejamos el tráiler de la segunda temporada de Mindhunter:

En marzo de este año, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció que los oficiales volverían a analizar la evidencia de los asesinatos que fue recabada por el Departamento de Policía de Atlanta, la oficina de abogados Fulton County District y el Georgia Bureau of Investigation.