¡Los trolls están de vuelta! Mira el primer tráiler de 'Moomin Valley' T.V.

¡Los trolls están de vuelta! Mira el primer tráiler de ‘Moomin Valley’

En 1991 se lanzó una de las series de dibujos animados más populares en el mundo: Los Moomin, pequeños trolls creados por la cuentista, escritora y dibujante, Tove Jansson. Tanto ella como su hermano, dieron vida a una serie de dibujos que a través de varios cuentos y libros, se embarcaban en temas de la sociedad mezclados con un poco de fantasía.

Cuando en 1990 salieron 104 capítulos de 20 minutos, fueron divididos en cuatro temporadas. Algunos de estos episodios, 60 para ser específicos, se basaron en los libros de Tove y Lars Jansson, pero el resto fueron creados de manera original.

Ahora, llega esta nueva entrega después de 28 años —en 1991 se dejó de transmitir la serie—para ofrecernos una serie completamente nueva, refrescante y una nueva historia titulada Moomin Valley. En ella, a través de 13 capítulos, seguirá las nuevas aventuras de la familia Moomin en invierno, época que usan para hibernar pero que lamentablemente por una visita inesperada tendrán que cambiar sus planes de dormir hasta la primavera.

También plantea cómo es que Mumin, el hijo de Papá y Mamá Moomin, comienza a aventurarse en la vida con sus constantes intentos por demostrarle a su papá que ya es un adulto y que puede hacer frente a sus decisiones.

Esta nueva serie quedará atrás la animación clásica que vimos hace casi tres décadas para aplicar nuevas técnicas de imágenes en 3D creadas en computadora. Ahora los Moomin están más redondeados, tienen una forma y estilo más modernos pero conservan los escaparates y bellos paisajes que solíamos ver en la serie de los 90. Todo a cargo de la compañía productora con base en Helsinki, Finlandia, Gutsy Animation.

Moomin Valley cuenta con la dirección del ganador al Oscar, Steve Box, el productor John Woolley, así como los guionistas Mark Huckerby y Nick Ostler. En cuanto al elenco encargado de prestar su voz, es importante mencionar que habrá una mini-reunión de los protagonistas de la serie británica, The IT Crowd, pues tanto Matt Berry como Richard Ayoade prestarán sus voces para dar vida a Papá Moomin y a The Ghost o ‘Fantasma’, respectivamente. También participan Taron Egerton como Moomintroll o Mumin, Rosamund Pike como Mamá Moomin y Kate Winslet como la señora Fillyjonk.

¡Los troles están de vuelta! Mira el primer tráiler de 'Moomin Valley'

Ahora bien, es importante mencionar la parte de la música, pues de acuerdo al blog de la página oficial de los Moomin, la productora Gutsy Animations hizo un trato con Sony Music para que hubieran 13 canciones originales que serían liberadas en cada capítulo. “Captura perfectamente el sentido de inquietud y espíritu de aventura tal como lo capturó en su momento Tove”, explica Marika Makaroff, directora creativa y productora ejecutiva de Gutsy Animation. Los artistas que formarán parte de este proyecto serán los siguientes:

“Starlight” – Alma

“Summer Day” – Tom Odell

“Back to The Cave” – Colonels Sun

“Love Me With All of Your Heart” – Delilah Montagu

“Home Again” – First Aid Kit

“There is Something in The Forest” – Emiliana Torrini, The Colorist Orchestra y Kársnes Gilr Choir

“Home” – Josef Salvat

“Free Spirit” – Josef Salvat

“Country Air” – Soak

“By Your Side” – Mellah

“In Blue” – Declan McKenna

“Northern Lights” – MØ

“The author” – Roosberg

¡Los troles están de vuelta! Mira el primer tráiler de 'Moomin Valley'

Además de las canciones originales, también habrá un score original compuesto por los músicos finlandeses Pekka Kuusisto, cuyo padre compuso junto con Tove Jansson y escribió la ópera de los Moomin en 1974 para la Ópera Nacional de Finlandia, y Samuli Kosminen.

Se espera que Moomin Valley esté disponible en la primavera de este año, pues al menos en Finlandia, comenzará a transmitirse en febrero, sin embargo todavía se está en pláticas con otras televisoras para que sea liberado en el resto del mundo.

¡Los troles están de vuelta! Mira el primer tráiler de 'Moomin Valley'

Comenta con tu cuenta de Facebook