Welcome to the day after Judgment Day: Checa el tráiler de ‘Terminator: Dark Fate’

La historia de Terminator se resume en viajes en el tiempo dentro y fuera de la pantalla. Por fuera, después de la segunda entrega de 1991 (Terminator: Judgment Day), todo ha sido un ir y venir en una confusa línea del tiempo que ha dejado, en la mayoría de los casos, un mal sabor de boca (cof cof Terminator Génesis). El Connor del “futuro” sin su madre, que en realidad es el presente, una película que retomó esa línea, pero desde otra perspectiva y con otros personajes…

Las entregas de 2003, 2009 y 2015, Rise of the Machines, Salvation y Génesis, respectivamente, dejaron mucho qué desear por los fanáticos que confiaron en la primera historia de James Cameron. Pero ahora hay esperanzas con la salida de Terminator: Dark Fate, la cual se va a estrenar a finales de 2019, pues supone el regreso de Cameron a la franquicia (como productor), pero también el de Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el cyborg. 

Para comprender la nueva entrega de Terminator, hemos de hacer un resumen de las dos primeras películas. En Terminator de 1984, Skynet (2029) envía un cyborg asesino al pasado para eliminar a la única persona que puede terminar con su reinado de terror y destrucción: John Connor. El Terminator tiene la tarea de matar a Sarah y Kyle Reese, padres de John. 

Sobreviven al ataque, y para la segunda entrega titulada Terminator: Judgment Day, Skynet vuelve a atacar a Sarah y John con un nuevo cyborg asesino. Sin embargo, esta vez son protegidos por el mismo Terminator que los intentó destruir años antes. ¿Cómo sucede eso? John Connor del futuro, decide enviarlo para protegerlo de ese nuevo ataque… 

La tercera cinta de la franquicia, Rise of the Machines, proponía una premisa similar, demasiado similar, pero un escenario mucho más confuso que no respetaba siempre la línea del tiempo que llevaba Cameron. Ahora, a casi 30 años, el también director decidió regresar con Terminator: Dark Fate dirigida por Tim Miller de Deadpool

Terminator: Dark Fate está ubicada a 27 años de los eventos de Judgment Day, y nos muestra cómo Sarah Connor tiene la tarea de proteger a una mujer llamada Dani Ramos, quien a su vez también es protegida por un híbrido, un robot que mantiene algo de su esencia humana (como Marcus Wright). Las tres van en busca del Terminator original para ver si pueden salvar el futuro en el que se va a desarrollar la Rebelión. 

Póster oficial de 'Terminator: Dark Fate'.

Terminator: Dark Fate se estrenará el próximo 1 de noviembre de 2019 y está protagonizada por Hamilton, Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Diego Boneta y Gabriel Luna. Por acá les dejamos el nuevo tráiler: