Hay clásicos de terror cuyas historias son tan memorables que trascienden en el tiempo. Algunos parecen demasiado obvios como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, sin olvidar la presencia del Hombre Invisible, un sujeto que con base en distintos experimentos, encuentra la fórmula indicada para desaparecer a la vista. La historia de este personaje fue llevado a la pantalla grande en 1933 bajo la dirección de James Whale, convirtiéndose, precisamente, en un clásico del cine dentro del género. 

Para 1975 tuvo una adaptación a serie de televisión inspirada en la novela homónima de Ralph Ellison. En el 84, tuvo otra adaptación para la televisión y una película para la pantalla pequeña de 1998. Dos años después, se lanzó uno de los más conocidos, el remake de 2000 bajo el título de Hollow Man protagonizada por Kevin Bacon. Y ahora, se anuncia una nueva producción basada en este personaje, y aunque no es necesariamente en  la historia original, sí retoma la premisa principal. 

Universal Pictures junto a Blumhouse, encargados de la producción y distribución, liberaron el primer tráiler de The Invisible Man bajo la dirección de Leigh Whannell, uno de los creadores de Saw. The Invisible Man está protagonizada por Elisabeth Moss como Cecilia Kass, esposa de un sociópata millonario (un científico) que la maltrata física y psicológicamente. Una noche decide escapar con ayuda de su hermana y sus mejores amigos. 

Al día siguiente, la policía la contacta para decirle que su esposo se suicidó… situación que parece contraria al perfil dominador y abusivo de su esposo. ¿La noticia más impactante? Le dejó 5 millones de dólares y distintas propiedades… sin embargo, nada será fácil y empezar una nueva vida para Cecilia no será nada fácil pues su esposo sigue vivo acosándola, sólo que ahora es invisible. Ante la idea de que su esposo sigue vivo (y no necesariamente como un espíritu), Cecilia comienza a perder la razón, desatando una serie de tragedias en las que sus familiares y amigos quedarán muy afectados. 

Elisabeth Moss como Cecilia.

La fecha de estreno de The Invisible Man está programada para febrero de 2020. Acá te dejamos el tráiler de The Invisible Man