J.R.R. Tolkien es uno de los escritores más famosos del siglo XX. Su fama, en gran medida, se debe a que es considerado como el creador de la Tierra Media, un continente ficticio que sirve como escenario para las aventuras descritas en su novela. Y así fue como nació uno de los universos literarios y fílmicos más grandes de todos los tiempos. Se trata de la saga de El Hobbit y El señor de los anillos que cambiaron la percepción que se tenía de las obras de fantasía épicas. 

Para celebrar la vida de J.R.R. Tolkien, FOX anunció la producción de una película biográfica, y cuyo segundo tráiler fue liberado. En este avance, podemos ver al actor Nicholas Hoult interpretando a Tolkien antes de que construyera la historia conocida de El señor de los anillos. Es decir, si quieres saber quién es realmente la persona detrás de un universo como ese, esta es la película que debes ver. Antes de que la magia comenzara, Tolkien era un hombre relativamente normal con un poco de drama en su vida asociado a las amistades que construyó, el amor y la inspiración detrás de su obra. 

Tolkien presenta la vida de un joven autor que se enfrenta a la Primera Guerra Mundial, una etapa inestable en su vida que inspiró un momento icónico de la historia de El señor de los anillos. En otras palabras, su vida y los momentos determinantes, sirvieron de inspiración para crear personajes icónicos como Frodo, Sauron, Gandalf, Aragorn, Gollum y más. Tolkien se realizó bajo la dirección del finlandés Dome Karukoski con el guión de David Gleeson y Stephen Beresford. Hoult en el papel protagónico junto a Lily Collins como Edith Bratt, el amor de su vida que está presente en muchas de sus obras a través de varios personajes. 

Tolkien es una de las muchas películas en las que aparece Nicholas Hoult este 2019. Primero fue en el estreno de The Favourite de Yorgos Lanthimos y más adelante será con la esperada Dark Phoenix del universo de The X-Man en la que interpreta a Bestia. Esta próxima cinta promete ser todo un éxito entre los fanáticos de la saga literaria. Tolkien se estrenará el próximo 10 de mayo de 2019. Por acá te dejamos el segundo tráiler oficial de esta cinta biográfica.