Desde que George Lucas inició el universo de Star Wars en 1977 algo nos quedó muy claro, el universo en el que se desarrolla esta historia es sumamente enorme y lleno de personajes por explorar. Después de la trilogía original y las precuelas surgió un proyecto que se convirtió en el favorito de los fans, The Clone Warsuna serie animada que contaba las aventuras de los jedi entre el episodio 2 y el 3 en las llamadas guerra clon.

Además de ver a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y el maestro Yoda, nos presentaron a nuevos personajes como Ahsoka Tano, que al principio se nos mostró como la aprendiz del ‘elegido de la fuerza’, y junto a él vimos cómo fueron creciendo ambos aunque al final la joven padawan se retira de la orden jedi tras una serie de acontecimientos. Después de 6 temporadas la serie animada llegó a su fin.

Con la compra de Lucasfilm a Disney, era obvio que revivirían a Star Wars a través de nuevas películas y series (como los episodios 7, 8, 9 y The Mandalorian) aunque nos emocionó saber que volveríamos a ver historias ya conocidas por los fans, una de ellas The Clone WarsAprovechando el lanzamiento de la plataforma de la casa de Mickey Mouse, Disney+, se anunció que esta serie volvería para una última temporada. 

Poco se sabía de la historia pero el día de hoy liberaron el tráiler de la temporada final y déjenos decirles que se ve espectacular. Desde que nos mostraron el teaser se nos enchinó la piel, pero con este vistazo nos queda muy claro que tendrá un cierre épico pues vemos el regreso a The Clone Wars de Ahsoka Tano, quien en su exilio está siendo confundida por un viejo conocido de todos, el malvado sith Darth Maul.

Además de esto, otro punto interesante es que poco a poco seremos testigos de la ira y coraje de Anakin Skywalker que lo llevaron a caer en el lado oscuro, transformación que culminaría en el episodio 3, La venganza de los Sith, cuando deja de ser el ‘elegido de la fuerza’ para convertirse en el temible Darth Vader.

Sin más qué decir, chequen a continuación el increíble tráiler de la última temporada de The Clone Wars, que se estrenará el próximo 21 de febrero en la plataforma de streaming: