Las caricaturas nunca fueron una forma de entretener únicamente a los niños con temas simples pero lecciones importantes (algunas de ellas, claramente). Con el paso de los años, las series animadas han tomado mayor relevancia, inclinándose a un público mucho más maduro para abordar temas superficiales, pero también reales.

Podemos mencionar algunas como Daria, Ren & Stimpy, La vida moderna de Rocko, El fantasma del espacio, Beavis and Butt-Head, King of the Hill, Celebrity Deathmatch y más, las cuales dieron paso a otras producciones, actuales, de alto perfil como Rick and Morty y BoJack Horseman, esta última en Netflix que ha logrado juntar a una audiencia muy específica gracias a su guión, producción y trabajo en animación.

Ahora, los productores de esta serie, se unieron a Amazon Prime Video para sacar una nueva serie animada (no necesariamente caricaturizada) titulada Undone junto a Bob Odenkirk, conocido por su personaje de Saul en Breaking Bad, y Rosa Salazar de Alita. Amazon liberó el primer tráiler oficial sin una fecha de estreno establecida para su estreno.

En el avance de Undone conocemos a Alma, una chica joven interpretada por Salazar. La narrativa de la serie, como vemos, no será sencilla, pues la historia explorará la consciencia del personaje principal dentro de un universo mental. Todo el drama experimental comienza cuando Alma tiene un accidente y comienza a tener visiones de su padre fallecido, quien se llamaba Jacob.

En Undone, Alma, gracias a su padre, adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo y el espacio, desafiando incluso el transcurso de las cosas como la muerte de su padre. ¿Cuáles son las consecuencias de romper con el curso “natural” de las cosas? Por supuesto, las personas más cercanas a ella, comienzan a dudar de la estabilidad mental de Alma…

Visualmente, Undone no tiene nada que ver con BoJack Horseman, pues Undone está hecha con una técnica de animación muy especial conocida como rotoscopia que no se suele ver en la televisión. Junto a Salazar y Odenkirk, quien interpreta a Jacob, aparecen  Daveed Diggs, Angelique Cabral, Constance Marie y Siddarth Dhananjay.

Por acá les dejamos el tráiler de Undone con la esperanza de que llegue a México cuando anuncien su fecha de estreno: