Vayan rompiendo el cochinito que la casa Bonhams, en Los Ángeles,  anunció que el próximo el próximo 14 de mayo del 2019, subastará el traje original de Darth Vader,  perteneciente a Bryce “Kermit” Eller y utilizado en “Star Wars V: El Imperio Contraataca”. Según los expertos la puja podría superar los dos millones de dólares. ¿Alguien dice yo?

El traje, forma parte de la colección de 17 accesorios utilizados durante el rodaje de “la segunda película de la saga, estrenada en 1980. O sea que mientras algunos fans se pelearán por ofrecer la suma más alta por el traje original de Darth Vader, otros tendrán la oportunidad de ofertar por un par de copas, unas botas y un par de guantes, entre otras cosas.

Hagan la vaquita que el traje original de Darth Vader se subastará

Youtube

Aunque el actor que interpretó al malvado padre de Luck Sky Walker, fue David Prowse, y la voz que inmortalizó la frase “Yo soy tu padre” fue de James Earl Jhnes, el traje original de Darth Vader llegó a las manos de Eller en 1979, quien rápidamente se acostumbraría a él. Siendo el cosplay oficial de la entrega de George Lucas, se presentaba durante las convenciones y firma de autógrafos con el disfraz, hasta 1981, que abandonaría al equipo.

“Darth Vader es uno de los personajes más reconocibles e infames de la historia del cine y estamos emocionados de ofrecer este raro traje en nuestra venta”, dijo Catherine Williamson, directora de memorabilia de entretenimiento en Bonhams. Añadiendo que “el traje esté completo, tenga una condición excepcional y su origen excelente lo convierten en una verdadera rareza en el mercado”.

https://media.giphy.com/media/vt4gALQsxCDmM/giphy.gif

Durante la subasta del traje original de Darth Vader y la colección del episodio V de Star Wars, se respirará un ambiente de melancolía, tras la reciente muerte del actor británico Peter Mayhew, que interpretó al peludo y entrañable Chewbacca. Pero sin duda, quien resulte el mejor postor por el disfraz, será la envidia de más de uno. Qué la Fuerza los acompañe.