Cualquier mexicano que se respete ha ido por lo menos una vez a Xochimilco y, si no, sabrá ya de antemano que es un lugar para pasarla de lo más bonito con la familia y amigos. Un espacio que recorre las -ya no tan limpias- aguas del río a través de las famosas y folclóricas trajineras (lanchas  de madera de gran tamaño que están adornadas).

Habitualmente, los fines de semana es cuando suele haber más gente en Xochimilco y, con el paso de los años, se han convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la Ciudad de México. Precisamente por esto, los dueños de las trajineras han querido brindar de mucho más comodidades a los turistas, tanto así que ahora hasta los botes incluyen Wi-Fi. ¡Qué elegancia la de Francia!

¡El futuro es hoy! Ya hay trajineras con Wi-Fi en Xochimilco

Shutterstock

Uno de los “problemas” más grandes a los que se enfrentan los turistas es la mala señal en Xochimilco porque, ¡¿cómo van a subir selfies y hacer transmisiones en vivo?! Pero eso ya será cosa del pasado. De acuerdo a El Big Data, la trajinera llamada “Valentina” ahora cuenta con todas las herramientas para un paseo inolvidable y cómodo. 

Esta trajinera -que ya parece del 2050- cuenta con paneles solares, mismos que permiten mantener con energía a un modem que brinda cobertura 4G y conexión de 10 megabytes. Además, gracias a esta energía (que tiene duración de hasta 26 horas) será posible que cargues tu celular, conectes luces de neón y toda la cosa. ¿A alguien ya se le antojó festejar lo que sea ahí?

En entrevista para El Big Data, Genaro del Monte, propietario de “Valentina” dijo que esta es una gran oportunidad para brindar un mejor servicio a los clientes.

El costo de los recorridos en las trajineras de Xochimilco varían dependiendo el número de personas que vayan así como el tiempo que se queden. Los precios van desde los 500 a los 2 mil 500 pesos… y no, el internet no tiene un costo adicional.