Al parecer, la reciente tendencia de hacer spin-offs ha alcanzado el universo de ‘Aquaman’, ya que Warner Bros. ha aprobado la creación de una historia basada en sus personajes secundarios. Según dice The Hollywood Reporter, ‘The Trench’ será una película con toques de horror que incluirá a algunas de las criaturas que habitan en lo más profundo y oscuro del mar.

Como saben, la cinta del rey de los mares ha sido la única del universo cinematográfico de DC que se convirtió en un éxito taquillero, por eso era de esperarse que WB encontrara una manera de sacarle provecho.

Por una parte, sí, ya se está desarrollando una secuela del filme principal con James Wan y el popular Jason Momoa, pero la productora no podía dejarlo así. Necesitaban otras formas de seguir sacando riqueza de su nueva franquicia y, bueno, la mejor opción era apostar por algo “nuevo”, así que probaron con esta nueva mezcla entre el cine de superhéroes y el horror.

Los míticos seres del abismo que protagonizarán The Trench ya habían aparecido en algunos cómics de DC. En “Los Nuevos 52”, que contaron una nueva historia de Aquaman, Geoff Jones habló un poco acerca de un reino marino donde sus habitantes técnicamente habían detenido su evolución, para así convertirse en criaturas monstruosas con un nivel de inteligencia bajo y gran sed de sangre.

The Trench - Spin-off de Aquaman

Por último, la información de THR también detalló que Warner Bros. contrató a los escritores Noah Gardner y Aidan Fitzgerald para la creación del guion. Todavía no existen detalles acerca del elenco de esta cinta o de su fecha de estreno, así que tendremos que esperar a que todo surja del tenebroso fondo del mar.