Checa el tráiler oficial de ‘5 Bloods’, la nueva película de Spike Lee con Netflix

La guerra de Vietnam es uno de los momentos en la historia de Estados Unidos que hemos visto incontables veces en el cine. Muchas son las películas que reflejan el contexto sociopolítico que se vivía en ese punto exacto, pero parece que aún faltan aspectos por contar y explorar, y eso es justo lo que Spike Lee hará con 5 Bloods

Después de emocionarnos en 2018 con BlacKkKlansman, y ser nominado al Oscar una vez más en las categorías más prestigiosas, el director estadounidense está de regreso junto a Netflix para mostrarnos uno de los aspectos de la guerra de Vietnam del cual mucho se habla pero pocas veces se toca a profundidad en la pantalla grande, el trauma y los daños mentales que dejó en todas las personas que participaron en este conflicto armado.

spike-lee-5-bloods

Foto: Getty

5 Bloods cuenta la historia de Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.), cuatro veteranos de la guerra que regresan a Vietnam en busca de un tesoro enterrado y por los restos de su líder de escuadrón –interpretado por Chadwick Boseman–. Y a juzgar por lo que vemos en el tráiler

En el primer adelanto de esta película podemos ver imágenes de los cuatro protagonistas regresando a ese lugar después de tantos años, con algunos otros flashbacks de aquellos días donde tuvieron que entrarle a una guerra que ni siquiera entendían por qué había empezado, todo esto mientras suena “Time Has Come Today” de los Chambers Brothers. 

5-bloods-netflix

Foto: Netflix

Referencias a otras películas que hablan del mismo tema como Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, clips de protestas de guerra, el discurso de renuncia de Nixon y los cuatro amigos buscando un tesoro enterrado aparecen a lo largo del tráiler, terminando con un gran puño levantado en el aire. Un verdadero tributo a todos los afroamericanos que dieron su vida con tal de servir a su país.

Mejor no les contamos más, chequen a continuación el tráiler de 5 Bloods, la nueva película de Spike Lee que llegará a la plataforma de streaming este 12 de junio: