Cinéfilos brincando de emoción en tres, dos, uno… ¡La trilogía de El Padrino llega a la Cineteca Nacional en diciembre! Así es, la legendaria saga dirigida por Francis Ford Coppola volverá a la pantalla grande del famoso recinto chilango, unos días antes de despedir el 2019.

La exhibición de las tres películas que conforman una de las trilogías más aclamadas en la historia del cine, formará parte del ciclo “Clásicos en pantalla grande“, un programa emprendido por la Cineteca Nacional para que los fanáticos del cine puedan ver grandes películas como Pacto de sangre, La vida privada de Sherlock Holmes y El beso mortal (entre muchas otras) en pantalla grande.

La primera parte de la historia se exhibirá los días 14 y 15 de diciembre; la parte II llegará a las salas de la cineteca una semana después, los días 21 y 22; la última entrega podrá ser vista los días 28 y 29, culminando tres memorables fines de semana. La información anterior fue publicada en el sitio oficial de la cineteca, por si quieres echarle un ojo.

Una oferta que no puedes rechazar... Trilogía de "El Padrino" llegará a la Cineteca en diciembre

Imagen: Getty images

Pero eso sí, procura estar muy pendiente a partir de este momento para conocer antes que nadie los horarios en que se proyectarán las películas, porque esos todavía no han sido informados por la cineteca y lo más seguro es que mucha gente se lanzará a comprar sus boletos anticipadamente.

El Padrino, la primera entrega de esta saga, se estrenó en 1972. El filme se basa en la novela del mismo nombre de Mario Puzo.. Es una de las películas más premiadas en los Óscar, pues ganó las estatuillas por Mejor Película, Mejor guión adaptado, y Mejor Actor para Marlon Brando, por su inolvidable interpretación de Don Vito Corleone.