Trump vs Baldwin: “publica tu declaración y pararé”, reta el actor

Como ya es tradición (o amenaza con serlo), el pasado sábado, el histrión Alec Baldwin se lució con la magistral parodia que hace del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. En el sketch en cuestión (parte del programa Saturday Night Live), se ridiculizó al exótico republicano, pintándolo como una persona incapaz de gobernar… todo por andarle dando duro a los retuits para sus seguidores.

Como era de esperarse, el sketch no cayó en la gracia de Trump quien, para darle más la razón a sus detractores de la comedia televisiva, criticó al programa… sí, a través de su cuenta Twitter: “Acabo de intentar ver Saturday Night Live. ¡No se puede ver! Es totalmente parcial, nada divertido y las parodias de Baldwin no pueden ser peores. Triste”.

Y bueno, como el presidente electo también tiene su buena legión de seguidores, Baldwin quiere ponerle un final feliz a la situación: “Publica tu declaración de impuestos y me detendré”, retó por medio de la cuenta de la fundación con su nombre.

Recordemos que durante los candentes debates presidenciales, uno de los puntos que causó más polémica fue que Donald Trump ha hecho omisas sus declaraciones de impuestos. Previo al segundo debate, The New York Times informó que en 1995 Trump alegó la pérdida de 916 millones de dólares, lo que le habría permitido evitar “legalmente” el pago de impuestos durante años… Y ya durante el encuentro de candidatos, el republicano terminó por aceptar descaradamente su “truco” financiero. Pero bueno, Trump se la volteó a Clinton con el argumento de que “si no le gustaban las medidas que me permitieron evadir impuestos, debió haberlas cambiado cuando estuvo en el Senado”.

Y aun así, ganó. Esto ya se parece al “Reto PRI”… ése con el que el líder nacional del tricolor diario anda picando a AMLO. Claro, el caso del próximo habitante de la Casa Blanca y el actor es menos gracioso que el nacional.