Conoce el uber humano, la AI que vive la vida por ti Gadgets

Conoce el ‘Uber humano’, la AI que vive la vida por ti 🤖

Cuántas veces has soñado con que alguien más vaya a trabajar por ti, presente tus exámenes o vaya a hacer las compras mientras tu te quedas unas horas más en cama. Con “Uber Humano”, todo es posible. El primer robot con inteligencia artificial capaz de socializar y suplantar tu imagen, voz y movimientos, mientras que tu verdadero yo, puede quedarse acostado, ver muchas horas de tv o simplemente hace otras cosas para ahorrar tiempo. Sólo necesitarás, una mano para dirigirlo desde un control remoto.

El “Uber humano”, no es más que un androide, pero al, ponerle un iPad como máscara donde aparecerá tu rostro y su sistema de reproducción de voz, será como tu mini-me, listo para conquistar el mundo mientras que tu disfrutas de una buena taza de café en tu sofá.

Conoce el uber humano, la AI que vive la vida por ti

Youtube

El responsable de esta tecnología, es el investigador japonés y co-fundador de “Koosyt”, Jun Rekimoto, quien aprovechó la conferencia del EmTech, organizado por la revista Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachusetts, para presentar su último lanzamiento, el “Chamaleon Mask”.

Como era de esperarse, la máscara camaleón, causó controversia, algunos críticos afirman que ha sido descrito como un “Uber humano”, pero se asemeja más a un FaceTime. En contraste, otros piensan que podría ser el inicio de la teletransportción o incluso, algunos insinúan que podría ser el inicio de los humanos clonados en robots, tal y como sucede en la película protagonizada por Bruce Willis, “Los sustitutos”.

Conoce el uber humano, la AI que vive la vida por ti

Youtube

Pero como no todo lo que brilla es oro, como indica el sitio web, “Si bien la mayoría de los sistemas de telepresencia han sido diseñados para proporcionar la existencia de un usuario remoto con un robot tele-operado, el sistema utiliza un ser humano real como sustituto de otro usuario remoto.” O sea que el “Uber Humano”, funciona más como un kinect.

Para utilizarlo tendrás que encontrar a alguien físicamente parecido a ti, quien tendrá que portar la máscara (un iPad con tu cara en cuadro)  y a través de su sistema de reproducción, se escuchará tu voz. Habría que ser un genio para enviar a algún emisario con tu rostro para ir a la escuela o para ir a ligar por ti.

Sin embargo, bien se podría utilizar como fuente de entretenimiento pues según afirma Rekimoto, este primer diseño de “Uber Humano”, confirmó que algunas de las personas entrevistadas en el estudio piloto, podrían considerar a la persona enmascarada como una persona adecuada para socializar ¿Cómo los ven?

Comenta con tu cuenta de Facebook