Una de las mejores series de la televisión en la actualidad, está a punto de llegar a su fin el próximo 31 de enero de 2020. Se trata de BoJack Horseman, una producción animada de Netflix creada por Raphael Bob-Waksberg que nos presentó a un caballo parlante y actor que enfrentaba (o a veces no) serios problemas sobre la vida, las relaciones, el amor y la mera existencia con su significado.

En esta fecha, la plataforma de streaming liberará los episodios finales de BoJack Horseman en su sexta temporada, la cual fue dividida en dos partes. Y ahora, Netflix liberó el tráiler final de estos últimos capítulos donde vemos cómo BoJack se reconcilia consigo mismo y su pasado, pero no necesariamente de la manera en la que estamos pensando, es decir, en un momento en que la felicidad plena llega a nuestras vidas, sino con un mensaje de paz y perdón y de que todo debe seguir adelante… (a lo mejor suena complicado y lo es, pero la realidad es que BoJack Horseman es una de las series más realistas y tiene como protagonista a un caballo).

Al final del tráiler, en el cual vemos a varios personajes de la serie como Todd, Princess Carolyn o Mr. Peanutbutter, BoJack intenta borrar su nombre escrito en un pizarrón, “Professor Horseman”, pero se da cuenta que es un plumón indeleble: “And that’s a sharpie” porque el personaje no puede borrar sus errores, pero sí superarlos de distintas formas. El final de este avance, consideramos, es el ejemplo perfecto de todo lo que fue BoJack Horseman a lo largo de sus seis temporadas, una serie animada para adultos tan realistas, que la podemos comprender como nuestra. Y es aquí donde radica su grandeza…

Solía pensar que toda mi vida era una actuación, interpretar a las personas que veía en televisión, que en realidad eran proyecciones de escritores y actores igual de jodidos que yo. Soy la copia de la copa de una persona“, dice BoJack. Como mencionamos, el final de la serie estará disponible en catálogo de Netflix el próximo 31 de enero de 2020, y acá les dejamos el tráiler final de estos últimos ocho episodios de esta grandiosa serie: