Un vídeo de 1989 predice cómo serán las casas en el 2020

Un internauta rescató un videoclip del programa de la BBC “Tomorrow’s World’, emitido en 1989, donde más que hablar sobre arquitectura, hacen una serie de predicciones sobre cómo serán las casas en el 2020. Por supuesto, el vídeo por sí solo resulta toda una joya, pero lo más impresionante es que no estaban tan lejos de la realidad y eso que en ese entonces, el mundo aún no conocía el Internet ni mucho menos teléfonos inteligentes.

El objetivo, explica Christine MacNulty, CEO de “Applied Futures” hasta la fecha,era proyectar el papel  que la tecnología tendría en el futuro, dando por sentado que las casas en el 2020, serían totalmente ecológicas sustituyendo las energías fósiles por renovables y controladas por nuevas tecnologías harían que todo fuese posible, cambiándonos la vida hasta donde la conocíamos.

Un video de 1989 predice como serán las casas en el 2020

Facebook

 “En 2020 habrá una enorme presión para que dejemos de utilizar combustibles fósiles para proteger el planeta. Esto significa que la gestión de la energía en nuestros hogares será de importancia crítica”, asegura la empresaria. Pero vamos por partes, Philippa Forrester, presentadora del programa, trata de convencer a la audiencia, que será posible diseñar la decoración de cada habitación de los hogares, eligiendo cualquier estilo, cambiarlo y adecuarlo a los gustos de cada persona.

“La tecnología no se podrá ver, pero estará presente haciendo su tarea”, dice la conductora.  De cierto modo, esto es verdad. Actualmente, existen decenas de aplicaciones donde es posible diseñar el color y distribución de los muebles, en cada esquina de la casa.

Un video de 1989 predice como serán las casas en el 2020

Twitter: ElectronicosMatix

Por su parte,  Peter Snow, conductor del show, asegura que las luces de las casas en 2020, se irán encendiendo y apagando a voluntad. ¡Verdad! Incluso, los apagadores que se encienden con aplausos han pasado de moda, la tecnología de hoy día permite encender y apagar no solo la luz, sino varios dispositivos como la lavadora y el lavavajillas al mismo tiempo, ya sea estando presentes o a distancia a través del HomeKit de Apple o Google Home.

¡El primer connato de SIRI y Alexa! Snow, explica que en algún momento, será posible escuchar música de manera diferente a la acostumbrada. “Una sencilla orden te dará música, que tal vez provenga de una biblioteca de sonidos. ¡Bach, por favor!” sentencia el conductor. Afortunadamente, tenían toda la razón, ahora no solo contamos con bocinas de todos tamaños, colores y multifunciones, sino que la capacidad de los asistentes virtuales y altavoces inteligentes, nos dejan impresionados.

 

¡Epic Fail! Una de las predicciones hechas para las funciones de las casas en 2020 es que las ventanas sean capaces de detener a radiación solar, transformarse en pantallas e incluso, convertirse en paredes para formar parte de la decoración. Hasta ahora, ni el propio Superman puede detener los daños solares, mientras que hasta ahora, no hay quien haya inventado una ventana bifuncional. Desafortunadamente, tampoco es posible mantener cada habitación de los hogares a una temperatura diferente, esto sería contraproducente a los esfuerzos para el ahorro de energía.