United Airlines deja de vender boletos para SeaWorld por crueldad animal 🐬

United Airlines, dejará de vender boletos para SeaWorld, eliminarán todas las url que conducían al sitio web del parque de divisiones, así como suprimirán cualquier publicidad que tenga que ver con los parques acuáticos en San Antonio, Texas, San Diego, California y en Orlando, Florida, sumándose a las compañías aliadas por la Organización de personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en contra del maltrato que sufren los animales en cautiverio.

Aunque han sido miles los activistas que luchan en contra de la crueldad animal como Sea Shepherd, Greenpeace entre otras, pero fue ‘Blackfish’, el documental de Gabriela Cowperthwaite, quien finalmente hizo consciente al mundo de lo que realmente tienen que pasan los animales, de la crueldad de ser llevados a un estanque y sufrimiento animal que es disfrazado por SeaWorld y otros parques de entretenimiento al rededor del mundo bajo el escudo de la “educación”

United Airlines deja de vender boletos para SeaWorld por crueldad animal

Youtube

Han pasado años desde el lanzamiento del documental Blackfish, cuyo sujeto, “Tilikum”, murió después de 33 años en un tanque de concreto al igual que “Shamú” y en este año “Kayla” pero las orcas de SeaWorld todavía nadan en círculos interminables y se rompen los dientes al roer la frustración en las esquinas de concreto y las barras de metal.

La buena noticia es que PETA, no ha perdido tiempo para tomar al toro por los cuernos. Ha comprado acciones de SeaWorld para poder intervenir en el cuidado de los animales marinos y a través del proyecto “The Orca Project” anima a cientos de compañías en el mundo a dejar de promover boletos para SeaWorld y otros parques en el mundo donde la crueldad animal está presente.

United Airlines deja de vender boletos para SeaWorld por crueldad animal

Midland Airport

United Airlines, ahora forma parte de una creciente lista de líderes de la industria del turismo, como Virgin Holidays y Alaska, Delta, JetBlue, Southwest, Spirit, Sunwing y WestJet, que han abandonado la venta de boletos para SeaWorld.  Lisa Lang, vicepresidente senior de PETA menciona en un comunicado que “United Airlines hizo el llamado correcto para cortar los lazos con un parque que limita a las orcas y otros delfines a tanques de concreto que, para ellos, son del tamaño de bañeras”

Añadiendo que “SeaWorld aún reproduce decenas de delfines con el único propósito de que los entrenadores se monten sobre ellos en tablas de surf para dar la bienvenida a espectáculos de circo marino. A pesar de que un informe veterinario en junio del 2019, reveló que montarse sobre las orcas y delfines “puede dañar su audición, tensar los músculos y articulaciones, así como exacerbar las lesiones causadas por el confinamiento a los tanques estrechos”.

United Airlines deja de vender boletos para SeaWorld por crueldad animal

Youtube

La forma en que las orcas, delfines y otros animales marinos son arrancados de sus familias, llevados a un estanque de un tamaño donde apenas si caben, obligados a tener una vida que pasa en círculos; en muchas ocasiones enfermos, son forzados a dar espectáculos por horas y horas, acosados por los gritos y golpes de niños y adultos, y como si fuera poco, muchos delfines aún tienen que soportar el estrés de nadar con humanos, es indigno e inhumano.

Pero la organización sin fines de lucro, asegura que esto no es lo peor. En un vídeo muestran como las orcas y delfines nariz de botella, pasan hambre, son drogados y llevados al límite para dar su mejor show. Es por ello, que PETA extiende la invitación a agencias de viajes y al público en general de dejar de comprar boletos para SeaWorld y con ello dejar de ser cómplices de la crueldad animal.