Está de más decir que vivimos en un mundo donde la violencia es protagonista día con día, y lo peor de todo es que parece ser que lo vemos como algo normal. Quizá por eso, y a manera de respeto, Universal canceló el estreno de ‘The Hunt’ que se tenía planeado para el próximo 27 de septiembre de 2019.

A través de un comunicado vía The Hollywod Reporter, Universal dio a conocer esta noticia, que por los recientes acontecimientos ocurridos en Estados Unidos, se veía venir.

“Aunque Universal Pictures había decidido antes detener la campaña publicitaria de ‘The Hunt’, después de una consideración razonada el estudio ha decidido cancelar los planes de estrenar la película”.

“Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con atrevidos y visionarios creadores, como los relacionados con este thriller satírico y social, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película”. se lee en el comunicado.

Hay que mencionar que también la decisión se tomó luego de una fuerte ola de críticas en contra del filme por parte de los internautas, y del mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró es una película racista y “diseñada para generar caos”.

“El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse elite, pero no son elite. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país” expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aunque el comunicado no lo menciona de manera directa, se refiere al hecho ocurrido el pasado 3 de agosto en donde más de 20 personas perdieron la vida y otras 30 más quedaron gravemente heridas luego de que un joven de 21 años los atacara con un rifle en un centro comercial de El Paso, Texas.

Dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank, The Hunt se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por mero gusto en una zona rural de Estados Unidos.

Universal canceló el estreno de ‘The Hunt’, ¿crees que hizo bien o hizo mal?