Cine
Foto por: Jake Wisotsky

‘Unsubscribe’: La película que sin un solo peso de presupuesto encabezó la taquilla estadounidense

Eric Tabach y Christian Nilsson se llevaron el primer lugar en taquilla estadounidense con su película 'Unsubscribe' hecha sin presupuesto.

¿Alguna vez han soñado con ver su nombre a lado del de Steven Spielberg, James Cameron y J. J. Abrams por haber hecho una gran película? Seguramente sí. Pero al final todo queda en eso. Un sueño. Sin embargo, Eric Tabach y Christian Nilsson vieron una oportunidad de oro y la tomaron. Hoy su película Unsubscribe, hecha con cero presupuesto, se coloca como la más taquillera en los Estados Unidos. Algo que pocos directores pueden lograr en sus carreras.

Unsubscribe es una película de terror de 29 minutos producto cien por ciento de la cuarentena y del ingenio. Fue filmada en la aplicación de videoconferencia Zoom y ganó 25,488 dólares en taquilla en ventas de boletos en un día. Así, aseguraron el primer lugar en Estados Unidos.


¿Cómo diablos lograron hacer esto?

Eric Tabach, un actor y YouTuber, y Christian Nilsson, un cineasta de Nueva York, le dijeron a BBC News cómo es que lograron que su película fuera la número uno en todo el país este pasado el 10 de junio.

Ellos cuentan que utilizaron el sistema llamado “cuatro paredes”, y que aprovecharon que por el momento todos los cines están cerrados por a pandemia de coronavirus. El sistema de “cuatro paredes” es un proceso mediante el cual un estudio o distribuidor alquila una sala de cine por un período de tiempo y a cambio recibe todos los ingresos de taquilla. En este formato, los cines solo guardan el dinero obtenido de las ventas de dulces.

También puedes leer: ESTRENOS, PRODUCCIONES Y LOS OSCAR: EL CINE NO SERÁ IGUAL DE AQUÍ A DOS AÑOS

“En el momento en que nos dimos cuenta de que era una opción de distribución, fuimos a por ella”, dijo Rabach. “Noté que las cifras de taquilla eran absurdas; 9,000, 15,000 por cada película. Nada grande estaba saliendo. Las películas de gran éxito estaban en espera. Quería encontrar una manera de obtener el mayor número”.

La película, sin un sólo peso de inversión, la hicieron enlistando a amigos y actores, algo fundamental para ser considerada una película para los criterios de algunas agencias que miden el éxito en taquilla. De hecho, Unsubscribe está protagonizada por el actor de Ozark, Charlie Tahan, y la actriz Michelle Khare.

Una vez que se armaron la película, Rabach y Nilsson se dieron a la tarea de reservar un cine independiente. Eligieron uno en Westhampton Beach, justo a las afueras de la ciudad de Nueva York, donde solía trabajar Nilsson. Ahí se les exigió pagar una pequeña tarifa para rentarlo (por lo que perdieron un poquito) y lo hicieron. Una vez rentado el cine, ya todo era cuestión de tiempo.

Foto por: Jake Wisotsky

El día de la proyección

Eric Tabach y Christian Nilsson se pusieron su mejor prenda, fueron al teatro, compraron todos los boletos (este dinero se les regresaría) y disfrutaron de su película. “Llegamos, compramos palomitas, nos sentamos y la vimos. Nunca había visto una sala de cine vacía, ni siquiera una que mostrara una película en la que estuve e hice. Fue una experiencia realmente genial. Observé todas las proyecciones una y otra vez”, dijo Tabach.

El IMDb, que posee el reconocido rastreador de ingresos Box Office Mojo, al principio no les creyó que Unsubscribe fuera legítima. “Seguían rechazándonos, diciendo que no había pruebas”, dijo Tabach. “Entonces les enviamos fotos de los actores, pero ellos seguían dudando de todo. Cuando los medios de comunicación comenzaron a informar sobre la película, finalmente fue aprobada”.

Top Relacionadas
:)