Pinterest

¡Vámonos! Conoce los 10 destinos más hospitalarios de México, según Airbnb

La mayoría de los mexicanos amamos las vacaciones en la playa, aunque no podemos negar que los pueblitos y las ciudades menos desarrolladas tienen su propio encanto. Ahora que se acercan las vacaciones decembrinas, Airbnb, publicó el ranking de los 10 destinos más hospitalarios de México, entre los que destaca Tecate, en Baja California, Álamos en Sonora y los Mochis en Sinaloa.

Además, para dar un mayor nivel de confiabilidad, la lista fue realizada en  base a la opinión de los huéspedes que reservaron alojamientos a través de la plataforma durante el 2019, calificando cómo es que los anfitriones de los  destinos, se esfuerzan por crear estadías memorables, espacios relajantes y limpios para que los huéspedes se sientan como en su hogar.

¡Vámonos! Conoce los 10 destinos más hospitalarios de México, según Airbnb

Chepe

Además, el ranking de los 10 destinos más hospitalarios de México en 2020, también analizó las recomendaciones hechas por los viajeros que se alojaron en México utilizando la plataforma, de tal manera que el 82% recomendó los restaurantes o cafés, un 63% sugirió actividades culturales al aire libre, a un 48% más le gustaron los lugares turísticos no tan conocidos, en tanto que el 36%restante, apoyó a las empresas locales con sus recomendaciones.

Tecate, Baja California

Tecate lidera los 10 destinos más hospitalarios de México y no es para menos.  Es el único ‘Pueblo Mágico’ ubicado en la frontera, con paisajes únicos repletos de diversidad natural, tan bonito, que te querrás quedar a vivir allí. Casa de la la cerveza homónima y si la tranquilidad no es lo tuyo, podrás poner a prueba tus dotes como conductor en ‘La Rumorosa’, la carretera que va de Mexicali a Tecate y una de las más peligrosas del mundo por sus interminables curvas que desafían los fuertes vientos.

¡Vámonos! Conoce los 10 destinos más hospitalarios de México, según Airbnb

Youtube

Ciudad Fernández, San Luis Potosí

Nombrado en honor del general Zenón Fernández, su pasado minero, se hace evidente desde que llegas. Aunque está a 179 kilómetros de la capital del estado, es una parada obligada cuando vayas a Real de 14. Aprovechando que la Organización Mundial del Turismo, designó al 2020 como el “Año del Turismo y Desarrollo rural”, podrías conectarte con la esencia de nuestro México antiguo en este lugar.

Álamos, Sonora

Muy cerca de la frontera con Sinaloa y Chihuahua se encuentra Álamos, un Pueblo Mágico que sorprende por su arquitectura y tradiciones, resultado de la fusión del barroco español y de nuestros pueblos originarios. No por nada Álamos se ha convertido en el principal escenario de decenas de telenovelas y películas. Al pasear por sus calles empedradas y callejones se pueden admirar antiguas casonas muy bien conservadas que cuentan historias de otras épocas, especialmente del auge minero. Y ahora que es uno de los 10 destinos más hospitalarios de México, tenemos que ir.

¡Vámonos! Conoce los 10 destinos más hospitalarios de México, según Airbnb

Los Mochis, Sinaloa

Dicen que en el mar, la vida es más sabrosa, pero en Los Mochis, tanto sus playas, como su gastronomía y la hospitalidad de su gente son todo un tesoro escondido. Con más de 101 sitios turísticos que visitar como la Pérgola del Cerro de la Memoria, la Bahía de Tropolobampo y la playa del Maviri, una isla dentro de la bahía, todo un paraíso.

¡Vámonos! Conoce los 10 destinos más hospitalarios de México, según Airbnb

Facebook: MaviriOficial

Tepozotlán, México

Quién no ha subido al cerro del Tepozteco, no ha vivido. Descubrir la zona arqueológica de Tepozotlán después de escalar a más de dos kilómetros cuesta arriba, es el mejor regalo que le puedes dar a la vista. Además, de que siendo uno de los 10 destinos más hospitalarios de México, tienes que pasear por el zócalo, caminar por sus calles empedradas y deleitarte con alguna de las nieves del lugar.

¡Vámonos! Conoce los 10 destinos más hospitalarios de México, según Airbnb

INAH

El resto de los 10 destinos más hospitalarios de México son: Culiacán, Sinaloa, Ezequiel Montes en Querétaro, el mismísimo centro de Coyoacán, en la Ciudad de México; San Luis de la Paz en Guanajuato, así cómo Chihuahua, Chihuahua. ¿Conoces algún otro Pueblo Mágico que deba estar en esta lista por la calidez de su gente? Ahora, que si no quieres salir de la ciudad, esta semana se publicó el ranking de los 50 Best Bars, dos de ellos están en la Ciudad de México, conócelos.