Foto vía Facebook: Descubriendo a Van Gogh con Mario Iván Martínez

¡No te puedes perder la obra en línea ‘Van Gogh, un girasol contra el mundo’!

En la historia del arte, hay hombres y mujeres que han fascinado a propios y extraños por su obra o simplemente por lo interesante que fue su vida. Ejemplos hay muchos, pero casi nadie ha cautivado a tantas personas alrededor del mundo como el pintor neerlandés, Vincent Van Gogh, pues aunque está bien documentado todo su trabajo y gran parte de su biografía, hay capítulos que quizá jamás conoceremos del todo.

Él fue uno de los principales exponentes del posimpresionismo, y a lo largo de su carrera realizó más de 1600 dibujos y pintó unos 900 cuadros. Entre ellos tenemos verdaderas obras de arte que forman parte de la cultura popular y que es imposible no recordar como La noche estrellada, Los girasoles, La habitación, Calavera fumando, Los Comedores De Patatas, El Sembrador, diversos autorretratos y más.

¡No te puedes perder la obra en línea 'Van Gogh, un girasol contra el mundo'!

‘La noche estrellada’ de Van Gogh/ Foto: Getty

También puedes leer: ¡RECORRE VIRTUALMENTE EL MUSEO MÁS GRANDE DEDICADO A VINCENT VAN GOGH!

La historia de Van Gogh llega a una obra virtual

Sin embargo, y aunque la popularidad de este pintor es enorme, aún no quedan claras muchas de las motivaciones y pensamientos que lo llevaron a ser una de las mentes más innovadoras dentro del arte. Es por eso que un montón de historiadores se han encargado de estudiar y documentar todo lo que tiene que ver con él, aunque la mayoría se enfoca en el mito y no en el hombre, y eso está por cambiar.

Este 1 de octubre a las 8:30 hora del centro de México, el actor Mario Iván Martínez presentará Van Gogh, un girasol contra el mundo, una obra de teatro en línea sobre la obra y vida de este gran artista, la cual creó el también director inspirado en la propia experiencia que tuvo hace unos años al hacer la voz del personaje en un documental, de ahí nació un enorme interés por mostrar en un escenario la historia de este peculiar personaje.

¡No te puedes perder la obra en línea 'Van Gogh, un girasol contra el mundo'!

Foto vía Facebook: Descubriendo a Van Gogh con Mario Iván Martínez

Mario Iván Mendoza viajó hasta los lugares que inspiraron al pintor

Para que se den una idea del trabajo que hay detrás de esta puesta en escena, en el verano de 2018 Mario viajó a Francia, Holanda e Inglaterra para visitar los lugares donde Van Gogh realizó la mayor parte de sus obras. Fue ahí cuando decidió mostrar una cara del pintor que el mundo no conocía, enfocada en el hombre que tenía virtudes y errores, el cual vivió con obsesiones y una inagotable inquietud artística.

En Van Gogh, un girasol contra el mundo, Mario Iván proyecta como la vida y la carrera de este genio del arte se vio sometida por la miseria, las enfermedades y la absoluta incomprensión de su talento. En pocas palabras, es una obra que todo fanático o persona que esté interesado en comprender por completo a este personaje tan importante en la historia de la humanidad.

¡No te puedes perder la obra en línea 'Van Gogh, un girasol contra el mundo'!

Así es como Mario se caracteriza a la hora de interpretar a Van Gogh/ Foto vía Facebook: Descubriendo a Van Gogh con Mario Iván Martínez

¿Y cómo le hago para ver esta puesta en escena?

Si tienen ganas de ver esta interesante obra de teatro desde la comodidad de su casa, te contamos que como si fueras a cualquier recinto tendrás que comprar tus boletos para la función. Pero tranquilos, que no tendrán que romper el cochinito ni empeñar lo que sea para disfrutarla, pues la entrada cuesta 150 pesitos –un verdadero ofertón si consideramos el trabajo que hay detrás de este gran proyecto–.

Ahora bien, que si ustedes quieren desembolsar unos cuantos morlacos más, –350 pesos para ser exactos–, además de ver en línea Van Gogh, un girasol contra el mundo, podrán entrar a una convivencia VIP con el buen Mario Iván Martínez para que lo feliciten, platiquen con él y le pregunten todo lo que quieran sobre esta puesta en escena.

¡BOLETOS POR ACÁ!

Después de comprar tu boleto, te enviarán un correo electrónico desde Neerme (el sitio donde se transmitirá la obra) con un código de acceso por cada boleto que compres. Después de eso lo único que tendrás que hacer es esperar al día de la puesta en escena, buscar el livestream en la plataforma, ingresar el código y disfrutar de la obra. ¿Cuántos por acá ya están listos para ver este showsazo?