Si alguna vez pensaste que lo viejo ya era obsoleto, entonces lamentamos decirte que te equivocas, pues de unos años para acá, la música ha demostrado que lo “viejo” ahora no se le llama así, sino vintage y que además, es una manera tradicional de lanzar algún disco o algún sencillo. Por eso es que los vinilos han abarcado cada vez más mercado y ahora, al parecer, también lo quieren hacer los VHS. 

De acuerdo a la información publicada en un principio por The Sun y Vice Estados Unidos, una colección de VHS de películas de Disney puede llegar a ser una mina de oro casi igual que los libros originales de Harry Potter o los sets de Polly Pocket. 

Y es que un set de 10 videocasetes originales de Disney, actualmente está siendo vendido en eBay por 14 mil libras o más de 17 mil dólares, que en pesos mexicanos, nada más para que te des una idea, viene siendo más de 340 mil pesos…

VHS de Disney se venden por más de 300 mil pesos en internet

Foto: eBay

Ahora que si lo que quieres es nada más un VHS de alguna de tus películas favoritas de Disney, entonces puedes optar por comprar el VHS vintage de Dumbo por 19 mil pesos. Todo depende de que cheques el listado.

¡Una minita de oro! VHS de Disney se venden por más de 300 mil pesos en internet

Foto: eBay

¿Y qué se necesita para que los VHS de clásicos de Disney valgan una fortuna?

La respuesta es… relativamente simple, pues según explica The Sun, el VHS tiene que contar con un diamante negro que tenga escrita la palabra “Classics” en la parte frontal. 

Las películas que cuentan con esta categoría, son las primeras ediciones que Disney puso a la venta entre 1984 y 1993, por eso es que el VHS de Dumbo cuesta arriba de 19 mil pesos, porque en la descripción de eBay viene la mención a “Black Diamond”, lo que quiere decir que es un clásico lanzado al mercado en esa época.

Algunos de los clásicos que han sido puestos a la venta tanto en Reino Unido como en Australia, son los de Robin Hood, Cenicienta, Aladdín, La Bella y la Bestia, La Sirenita y El Zorro y el Sabueso.

¡Una minita de oro! VHS de Disney se venden por más de 300 mil pesos en internet

Foto: eBay

No todo lo que brilla es oro cuando hablamos de la venta de VHS

De acuerdo a información de Vice, puede que los VHS no valgan tanto como lo marca eBay. Según les explicó el CEO del blog de tech media TechPP, “hay mucha gente que solo ve y participa por mera diversión y simplemente incrementa la apuesta, pero no lo compra”.

¿Esto qué quiere decir?, que existe la posibilidad de que con los VHS de Disney el vendedor no sea genuino ni el precio tampoco, pero como ha estado circulando en el mercado desde 2016, la gente que llegó a saber del valor de estos videocasetes “está probando suerte y los está vendiendo al precio más alto”. 

Además, explica que eBay funciona de una manera en la que le permite a los usuarios aumentar la suma de un objeto incluso si no tienen intención de comprarlo, así que el precio que la gente realmente paga por él, no puede ser igual al que es mostrado en el sitio. 

Y tú, ¿lo comprarías?