‘Siempre cuervo, nunca incuervo’: Checa la despedida de ‘Club de Cuervos’ de Netflix T.V.

‘Siempre cuervo, nunca incuervo’: Checa la despedida de ‘Club de Cuervos’ de Netflix

Club de Cuervos se convirtió en la primera serie original de Netflix fuera de sus proyectos en Estados Unidos. El éxito y la aceptación del público fue tan grande, que decidieron dar paso a otras producciones en nuestro país que han cambiado, de alguna manera, la forma en que se consumen los contenidos para televisión. Es decir, dejar de lado el formato tradicional (un poco aburrido, es justo decirlo), para convertir al espectador en el que decide cómo, cuándo y dónde.

Sin embargo, la importancia de Club de Cuervos no sólo radica en ese aspecto, sino en su historia y la evolución de sus personajes, desde los más importantes hasta los circunstanciales que construyeron un universo que sirve como reflejo de las múltiples realidades de la sociedad mexicana. Y es aquí donde radica su verdadera trascendencia en el mundo del streaming y los contenidos originales.

Por eso, y para cerrar el ciclo de cuatro temporadas de la serie, Netflix liberó un video que sirve de despedida al resumir las lecciones aprendidas junto a Isabel y Chava Iglesias, cuyo desarrollo de sus personajes fue de los puntos más destacados. También, este video en el que se presentan varias secuencias de los más importante de Club de Cuervos, sirve como un manifiesto de lo que significa ser cuervo más allá de la imagen del equipo de futbol.

Y no, no empieza con “Un cuervo recorre Nuevo Toledo”, sino con un “Un cuervo deja de ser cuervo cuando deja el nido”, frase patrocinada por Chava que da paso a una reflexión del proceso que los Cuervos, sus jugadores, dueños e implicados, vivieron para darse cuenta de algo que parecía evidente (desde el primer capítulo): la unión hace la fuerza; es decir, que si los hermanos Iglesias hubieran trabajado juntos desde un principio, se habrían ahorrado muchas penas, mucho estrés, pero lamentablemente, muchos episodios.

Volar alto no es fácil, dice un narrador. “No se compra por internet. Unos tardan años, otros nunca lo logran. Sales del cascarón y abres tus alas, vas a una ramita del árbol, miras hacia abajo… te avientas. Crees que vas bien y te partes toda la madre… Deja el nido, sigue tus sueños como un cuervo. Las cuatro temporadas de Club de Cuervos, así como los dos spin-off de esta serie, el de Hugo Sánchez y Potro, están disponibles como parte del catálogo de Netflix. Por acá les dejamos el video de cierre de Club de Cuervos:

Comenta con tu cuenta de Facebook