Estás con tus amigos, todo es risa y diversión y de pronto alguien sugiere una escapada a la playa. Así, casual, emprenden el camino de aproximadamente tres horas, pero hay un detalle: no hay suficiente gasolina y todos andan rayando en la pobreza godín.

Pero tienes un as bajo la manga; tu auto es de rango extendido, puede aguantar ida y vuelta el trayecto con poco combustible y gracias a que puedes utilizar energía eléctrica para moverlo sin necesidad de desembolsar un peso, ya casi puedes sentir esa brisa playera en tu cara.

Éstas y otras bondades tiene un auto de rango extendido sobre uno convencional. Y si no sabes cuáles más posee, aquí te decimos el resultado de combinar lo mejor de ambos mundos:

Tablero Chevrolet Volt de rango extendidoSi eres eco-friendly, este auto es para ti 

Nadie te cree, pero tú estás seguro de lo que tienes en las manos es el balance perfecto en tu vida. Si eres Eco-Friendly, sabes que no vas a desperdiciar energía, el ruido del motor es casi nulo y la reducción de gases contaminantes no te hará ver como un cafre sobre un camión. Además, vas a poder circular todos los días ¡JA!

Aburrido por las tres horas de camino y sin datos en el celular

Si la chamba te queda en medio de ‘Mordor’, mejor conocido como Santa Fe, va a ser aburrido y sentirás que la vida se te va de las manos. Pero traes Wi-Fi (On-Star) dentro del coche que te hace el paro para poner Spotify, escuchar “Despacito” de Luis Fonsi 20 veces si quieres perfeccionar ese verso que va más rápido que las cantadoras de iglesia y ver las noticias en la pantalla táctil mientras el tráfico va a vuelta de rueda. Tiempo bien invertido.

Chevrolet volt de rango extendido panel de control
Godín nivel: parezco dealer de apuestas

El tener Wi-Fi en el auto mientras estás en él no es suficiente para algunos. Que si la junta se movió de hora, que la presentación se está trabajando apenas, también llegó un bomberazo y de paso intentar sacar de la agenda uno que otro pendiente. Tu Volt puede usar Apple CarPlay y Android Auto, que te dan chance de hacer llamadas, pedir una dirección, recibir-enviar mensajes, escuchar música y navegar por la red sin la necesidad de tocar la pantalla de tu móvil. ¡Dios escuchó nuestras plegarias!

Te ahorras una buena lana

Para recorrer 80 kilómetros en un auto normal te gastas unos 82MXN, pero con el Volt, puedes gastar solo 35MXN con la carga completa de la batería eléctrica que lo impulsa. Si ya estás al final de la quincena y tu cartera está más flaca, lo agradecerás.

¿Más inteligente que Siri?

Como si tuviera vida propia, Chevrolet Volt te hará olvidar a Siri mientras conduces. Tiene un sistema interno que monitorea fallas en las llantas, sus asientos de piel regulan su temperatura para evitar que te quemes el trasero cuando el sol cae a plomo, tiene una cámara de visión trasera que te advierte pa’ que el golpe no sea el que avise y, porque los cables ya no son lo de hoy, tiene un cargador para móviles inalámbrico. ¡Una chulada!

¿Quieres ser aún más disruptivo? Posiblemente un auto eléctrico sea la opción. Échale un ojo al artículo que hicimos con algunos mitos y hechos de tener un auto eléctrico (y no pagar tenencia o impuestos absurdos).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook