Después del éxito obtenido el año pasado, la sexta edición de LIBROTÓN surtirá de libros a once bibliotecas de tres estados mexicanos. Hoy, sábado 10 de diciembre, la solidaridad vuelve a ser protagonista. ¿Tienes listos tus ejemplares?

Para la mayoría de los que están leyendo esta nota, la tarea de acompañarse de una historia escrita consiste en elegir un título, ir a una librería (o abrir un portal de compra por Internet), rascarle un poco a la cartera y sentarse a disfrutar de sus páginas. Pero para mucha gente, este proceso no resulta ni tan cómodo, ni tan común; a veces, ni siquiera es posible.

Por eso cada año, Laura García y Sopitas encabezamos la caravana del Librotón, para facilitar un poco la llegada de textos e historias hasta esos lugares en los que el acceso a los libros no es tan sencillo.

El bautizo de la biblioteca de la Escuela Secundaria Técnica 17 en el municipio hidalguense de Santiago de Anaya con el nombre “Laura García Arroyo”, llevó a que la amante de las palabras se comprometiera con nutrir esos anaqueles con libros cada año. Así se inauguró en 2011 este proyecto que desde entonces se propone juntar libros que donan lectores y editoriales, para llevarlos hasta esta biblioteca. Con el paso del tiempo, se han añadido espacios que reciben esta dotación; al día de hoy, ya son 11 en esta sexta edición 2016, distribuidos en los estados de Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

Así que es hora de revisar sus libreros en busca de esos ejemplares que ya leyeron y que no han abierto en un buen rato (no se hagan, seguro tienen varios), para darles un mejor uso, convencidos de que si ya se vivió una experiencia lectora feliz, ésta se puede regalar, heredar… donar a otras personas.

¡Y hoy, sábado 10 de diciembre, es el gran día! así que Laura García y yo los estaremos esperando de 5 de la tarde a 7 de la noche en el Bucardón, ubicado en la calle Donato Guerra número 1 en la colonia Juárez, para que personalmente nos puedan entregar todos sus libros o revistas, de cualquier tema, para cualquier edad y que por supuesto, estén en buen estado.

Por si fuera poco, podrán ser testigos de una de las primeras presentaciones en vivo de Gran Sur; así como de Buenos Días. Y, por supuesto, brindar por las letras, aquellas que definen las buenas acciones.

Ahí te esperamos con los libros abiertos.

 

Dona un libro al LIBROTON

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook