Wakanda forever: Disney muestra emotivo mural en honor a Chadwick Boseman Cine
Chadwick Boseman en la premiere de Black Panther en Hollywood. Foto: Getty

Wakanda forever: Disney muestra emotivo mural en honor a Chadwick Boseman

Chadwick Boseman recibe un nuevo homenaje póstumo, esta vez creado por Disney y colocado en un un distrito comercial de Disneyland.

El lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman fue un suceso que nos tomó por sorpresa hacia finales de agosto. El actor, quien se ganó el aplauso del público gracias a su interpretación de Black Panther para el Universo Cinematográfico de Marvel -entre otros grandes papeles-, fue víctima de un cáncer de colón cuya existencia decidió mantener en privado. Pues su lucha contra esa enfermedad no pasa desapercibida para la industria del entretenimiento.

Disney recientemente brindó un emotivo homenaje para el actor. La casa productora honra la memoria de Boseman y lo hace con una pieza artística que, entre otras cosas, retrata el cariño que nuestro T’Challa sentía por sus seguidores, además del heroísmo que lo caracterizaba más allá de la pantalla grande.


Un mural para Black Panther

La organización encargada de administrar Disneyland develó el día de hoy un mural en el distrito comercial de Downtown Disney localizado en California. La obra realizada por el artista gráfico Nikkolas Smith retrata Chadwick vestido con el traje que usaba cuando interpretaba al Rey T’Challa, mientras realiza la tradicional pose de brazos cruzados con la que pronunciaba “Wakanda forever”.

A su lado se aprecia a un niño con cáncer utilizando una máscara de Black Panther e imitando la pose de Boseman. La imagen y la instalación sobre la que reposa se han bautizado como “King Chad”. En una publicación de Instagram, el artista Smith detalló la importancia que este trabajo tiene para él, pues se ha involucrado en un noble proyecto con Disney.

Este trabajo es especial… Es un momento importante para mí: mis dos últimos proyectos como Disney Imagineer(ingeniero/engineer, imaginar/imagine) el verano pasado fueron trabajar en un hospital infantil y el Campus de los Vengadores… Para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más digno de llenar esos zapatos que Chadwick Boseman. 

Foto: Instagram @nikkolas_smith

Otros homenajes para Chadwick

Tras el fallecimiento de Chadwick, diversas estrellas y el público se encargaron de honrar la memoria del actor con todo tipo de homenajes. La actriz Tilda Swinton pronunció la clásica frase de Black Panther al finalizar su discurso con el que recibió el León de Oro a principios de septiembre.

Además, varios niños alrededor del mundo realizaron representaciones de funerales con sus figuras de acción de Los Vengadores, en las que se veía a las figuras de acción y a los pequeños haciendo la pose de brazos cruzados. También a principios de este mes, más de 7 mil personas llevaron a cabo una petición para que se retirara el memorial en honor a los Confederados en Carolina del Sur -lugar de nacimiento de Boseman- y en su lugar se colocara un estatua del actor.

Sin duda, Chadwick Boseman se convirtió en un ícono para la industria del entretenimiento. Estas muestras de cariño y admiración demuestran que, más allá de su exitosa carrera, el Rey T’Challa se ganó los corazones del mundo por su forma de ser, su personalidad y su calidad humana. Una vez más, hasta siempre, Chadwick.

Top Relacionadas
:)