Como dicen las abuelitas y las tías solteronas: Hay para todo en esta viña del señor, y aunque a muchos las películas basadas en los videojuegos se les hagan una mamufada y no las pelen mucho, existe otro sector de almas ansiosas por ver estas ñoñerías trasladadas al cine a las que el estreno de estos títulos sí les da emoción.

Por eso, de vez en cuando (pero muuuuuy de vez en cuando) surge alguna película sobre algún videojuego que llega a captar la atención de las grandes masas. Ese es el caso de Warcraft: El primer encuentro entre dos mundos, que acaba de convertirse en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia, aunque bueno, tampoco es que tuviera mucha competencia ¿o ustedes recuerdan alguna cinta exitosa que entre en este rubro?

Antes de esta adaptación de Warcraft la película más taquillera de un videojuego había sido Prince of Persia: The Sands of Time, del 2010 y con la que Disney recaudó 366 millones de dólares (90 de ellos en Estados Unidos). Al parecer esta ganancia no fue la que el estudio esperaba. Dicha producción costó 200 millones de dólares.

Ahora, Warcraft , que costó 160 millones de dólares, lleva recaudados 377 millones tan sólo en su primera semana de exhibición, aunque claro, en Estados Unidos ha sido un rotundo fracaso pues solamente ha generado 37.7 millones de dólares. De hecho, la película sobre un videojuego más taquillera en el vecino país del norte es Lara Croft: Tomb Raider del 2001, que recaudó 131 millones en Estados Unidos, aunque a nivel mundial sus números se quedaron en 274.7 millones.

Con estos números, seguramente Legendary y Universal lanzarán una segunda parte y, seguro piensan en la posibilidad de una trilogía como ya había mencionado el director Duncan Jones.

Por cierto, en diciembre viene el estreno de Assassin’s Creed, por lo que muchos se preguntan si esta cinta logrará desbancar a Warcraft como la cinta más taquillera en su nicho.

Nomás falta que hagan una película sobre Tetris. Esperen…

*** Vía BlogdeCine

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook