Para que lloren de emoción y de nostalgia recordando la década de los 80, hay buenas noticias y es que aparentemente los Gremlins regresarán, pero esta vez en formato de serie animada. 

De acuerdo a lo informado por Variety, Warner está trabajando en una nueva producción de las pequeñas y peludas criaturas conocidas como Mogwai que será transmitida a través de su plataforma de streaming, sin embargo, más allá de tratarse de una continuación de la franquicia de los Gremlins, es más un viaje al pasado de Gizmo.

¡Warner está trabajando en una serie animada de los Gremlins!

Warner

“Una historia de época que seguiría a a Mr. Wing cuando era joven en sus aventuras con el amigable Mogwai, Gizmo”, se lee en el reporte.

Recordemos que los problemas con estas criaturas comienzan cuando Rand Peltzer viaja a Chinatown para conseguir un regalo para su nieto. Al no encontrar algo, entra en la tienda del Sr. Wing, donde ve por primera vez al Mogwai. En un principio, el anciano se niega a darle a Rand a esta extraña criatura, sin embargo, su nieto termina vendiéndosela a escondidas ya que necesitan con urgencia el dinero. 

Antes de retirarse con el Mogwai, el nieto de Wing le advierte a Rand que debe tener mucho cuidado con la criatura a la que nombra Gizmo, para ello le da una serie de indicaciones: No exponer a la criatura a las luces brillantes ni a la luz del Sol ya que puede morir, darle agua para beber pero nunca mojarlo y por ningún motivo darle de comer pasada la medianoche. 

Cuando Rand le obsequia a Gizmo a su hijo Billy, este rápidamente se encariña con él pues se trata de una criatura bastante tierna. Sin embargo, un día su amigo Pete derrama un poco de agua sobre él y es entonces cuando comienzan a brotar bolas de pelo de Gizmo que terminan convirtiéndose en nuevos Mogwai pero mucho más violentos y agresivos. 

En una noche, el líder de estas nuevas criaturas llamado Stripe, echa a perder el reloj de Billy y lo engaña para que le dé de comer después de la media noche, lo que provoca que se conviertan en monstruos conocidos como gremlins.