We Are One: A Global Film Festival presenta su primera programación en línea gratis

A finales de abril, se dio a conocer que YouTube sería el lugar para que se realizaría un festival de cine en línea de forma gratuita en el que serían participes varios festivales internacionales como Cannes, Venecia, Guadalajara, Toronto, Sundance, Berlín, Tribeca, la Biennale, San Sebastián, el British Film Institute y muchos más.

Y ahora, los organizadores de este festival conocido como We Are One: Global Film Festival, dieron a conocer la primera parte de la programación en la que, como mencionamos, habrá grandes títulos de los 21 festivales participantes. Pero no sólo eso, sino también habrán otras actividades como pláticas con grandes cineastas como Guillermo del Toro y presentaciones de bandas y artistas. 

En el festival en línea habrá más de 100 películas, 13 estrenos mundiales, 31 estrenos en línea y cinco estrenos internacionales. Estos son algunos títulos que se estrenarán por acá:

Ricky Powell: The Individualist 

Eeb Allay Ooo!

Third Eye Blind Motorcycle Drive By (cortometraje)

Iron Hammer

Yalta Conference Online (posiblemente cambie el título)

Bilby, Marooned y Bird Karma (cortometraje)

Losing Alice

And She Could Be Next (serie documental)

Travelling While Black (realidad virtual)

Atlas V

Tribeca Motorcycle Drive curado por Tribeca. / YouTube

En total son más de 35 países participantes con 23 largometrajes, 8 largometrajes documentales, 57 cortometrajes, 15 cortometrajes documentales, 15 charlas de archivo junto con pláticas exclusivas del We Are One: Global Film Festival y cinco piezas de realidad virtual.

Como mencionamos, habrán platicas con las figuras más importantes del cine internacional como Francis Ford Coppola (El padrino) junto a Steven Soderbergh (Traffic); Song Kang-ho (protagonista de Parasite) y Bong Joon-ho (Parasite); Guillermo del Toro (La forma del agua) junto a las directoras Jane Campion (El piano) y Claire Denis (High Life).

Viggo Mortensen y David Cronenberg en una plática para el TIFF. / YouTube

Juntos, pudimos seleccionar una programación cautivadora que refleja de manera sucinta las sutiles variaciones de estilo que hacen que cada festival sea tan especial. We Are One: A Global Film Festival ofrecerá al público la oportunidad de celebrar no sólo el arte del cine, sino también las cualidades únicas que hacen que cada historia que vemos sea tan memorable“, dijo Jane Rosenthal de Tribeca Enterprises y cofundadora y CEO de Tribeca Film Festival.

En estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y un sentido de comunidad se necesitan más que nunca”, comentaron los directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Cerulia curada por el Festival de Guadalajara. / YouTube

También puedes leer:¡BENDITA TECNOLOGÍA! YOUTUBE PRESENTARÁ UN FESTIVAL DE CINE EN LÍNEA DE FORMA GRATUITA

Otros de los festivales de cine importantes que participarán en We Are One: Global Film Festival son Sarajevo, Film at Lincoln Center, Sidney, Annecy (animación), Tokio, Locarno, Karlovy VaryMacao, Jerusalén, Mumbai y Marruecos.

Esta enorme iniciativa fílmica se realizará del 29 de mayo al 7 de junio de 2020, y podrás acceder a todos los títulos de forma gratuita a través de este ENLACE (este enlace es el canal oficial de We Are One de YouTube). En el siguiente ENLACE, podrán encontrar la programación completa de We Are One: Global Film Festival, así como el calendario de todos los 10 días del festival.