Como ya lo habíamos dicho antes, las películas de animación en los últimos años se están considerando bastante en las premiaciones, tanto así que pueden ser serios contendientes a los máximos galardones. Para la edición 2020, Japón decidió enviar una película que para muchos parecerían simples dibujitos animados, pero la realidad es que toca temas mucho más complejos y que sencillamente no van dirigidos a un público infantil. Nos referimos a Weathering With Youcinta dirigida por Makoto Shinkai que acaba de liberar el primer tráiler de esta cinta, que visualmente es impactante y todo un logro para el género.

En él conocemos un poco más de la trama por la que se moverá esta película. Vemos a los dos protagonistas, Hodaka es un joven solitario que huye de su isla natal hasta Tokio. En la gran ciudad comienza a buscar una oportunidad de sobresalir, escribiendo para una revista de ocultismo aunque más tarde y por azares del destino conocerá a Hina, una chica que poco a poco revela que tiene el poder de controlar el clima y, sobre todo, la fuerte lluvia. Es bajo esta premisa que iniciarán una historia llena de amor y mucha aventura.

Weathering With You

Weathering With You ya se estrenó en el país nipón y ha recibido excelentes críticas. Desde que se proyectó en las salas el mes pasado ha ganado la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera en la historia de Japón desde Your Namedirigida también por Shinkai.

Con esta cinta, Japón busca por segunda vez la nominación a Mejor Película En Lengua Extranjera, tras intentarlo hace 22 años con Princess Mononoke, del legendario Hayao Miyazaki que lamentablemente no pudo llegar hasta los Oscar. Aunque es una fuerte contendiente, aún no está cantado que la película logre estar en la premiación más grande de Hollywood ya que también compite con la producción sur coreana Parasite de Bong Joon-ho.

Sin más que decir, checa a continuación el maravilloso tráiler de Weathering With You: