Suicide Squad es sinónimo de una buena campaña de promoción y cómo generar expectativas en los fanáticos junto a un grupo de estrellas de cine de la talla de Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto y Viola Davis. Cuando anunciaron su producción, prácticamente dieron a conocer el principio del universo fílmico de DC (a pesar de las producciones anteriores como Man of Steel de 2013) y una posible competencia para el reinado taquillero de Marvel. Entonces, ¿qué salió “mal”?

Foto: Especial

En 2016, Suicide Squad se convirtió en un éxito comercial a nivel mundial con un registro en taquilla de 746 millones de dólares, pero las críticas fueron todo lo contrario. Los medios y una mayoría de seguidores hablaron de forma negativa de la película en varios aspectos de su producción como el ritmo, la continuidad de la historia y el desarrollo de los personajes a excepción de Harley Quinn con Robbie y la empatía que siente el público por una personalidad como Smith en el papel de Deadshot.

En 2017, a un año de la salida, se anunció la segunda parte de esta historia sin confirmar los actores que formarían parte. Sin embargo, parecía casi seguro que Will Smith formaría parte de la secuela. Pero ahora, de forma sorpresiva, el actor anunció su salida del universo de DC y por ende, de Suicide Squad 2, la cual será dirigida y escrita por James Gunn, quien alguna vez formó parte del MCU con Guardianes de la Galaxia.

De acuerdo con Variety, problemas en su agenda con otros proyectos, es la razón principal por la cual Smith salió del proyecto. La producción de Suicide Squad 2 comenzará, según el mismo medio, a mediados de otoño de 2019 con una fecha de salida programada para el 6 de agosto de 2021. De este modo, la presión por comenzar todo el proceso de producción pudo haber influido en la decisión de Smith de no regresar como Deadshot.

Smith tiene varios proyectos en puerta. El primero es el estreno mundial del live action de Aladdin junto al director Guy Ritchie el 24 de may0. En esta cinta de Disney, el actor interpretará al Genio de la lámpara. Las primeras imágenes de este personaje, no han causado una muy buena impresión en los fanáticos.

A mediados de este año, como se anunció, comenzará la producción de la segunda parte de Bright 2 para Netflix junto a Joel Edgerton y el director David Ayer. También fue anunciado un nuevo reality de Smith junto a Facebook Watch titulado Bucket List en el que el actor realizará diversos retos o challenges alrededor del mundo sin olvidar que está en proceso la tercera entrega de Bad Boys junto a Martin Lawrence.